Salma Hayek confesó que amamantó a un niño en Sierra Leona
La actriz no dudó en darle el pecho a un bebé que estaba desnutrido porque su madre no tenía leche.
La actriz no dudó en darle el pecho a un bebé que estaba desnutrido porque su madre no tenía leche.
La actriz Salma Hayek confesó que era adicta a la lactancia materna y por ello estuvo durante año y medio dándole el pecho a su pequeña y en un viaje realizado recientemente a Sierra Leona, encontró a un niño desnutrido cuya madre no tenía leche que darle, así que ella le dio la suya.
La actriz contó al programa 'Today Show in America' que "se trata de que las mujeres tenemos que ayudarnos, y hay gente que precisa mucha más ayuda de la que te puedas imaginar. Hay que ayudar a los niños como podamos".
La mexicana siempre ha dado muestras de su enorme solidaridad, y visitó el desfavorecido país dentro campaña de UNICEF para la erradicación del tétanos.
La protagonista de "Frida" se conmovió al conocer la historia de aquella mujer y quiso ayudarla y añadió que "el bebé estaba perfectamente saludable, pero la mamá no tenía leche. Estaba muy hambriento. Yo había dejado de amamantar a Valentina, pero aún tenía mucha leche, así que alimenté al bebé. Deberías haber visto sus ojos. Cuando sintió el alimento dejó de llorar de inmediato".
Hayek es una acérrima defensora de dar el pecho a los bebés y ha reiterado en varias entrevistas que quiere que deje de ser un tema tabú y añade que "es el mejor sistema para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños".