Salma Hayek señaló que el racismo ha disminuido en EE.UU.
En una conferencia de prensa en Nueva York, la protagonista de "Frida" indicó que los avances para eliminar la discriminación entregan la esperanza para vivir en un mundo mejor.
En una conferencia de prensa en Nueva York, la protagonista de "Frida" indicó que los avances para eliminar la discriminación entregan la esperanza para vivir en un mundo mejor.
En una conferencia de prensa para promocionar su nueva película "Ask the dusk", la actriz Salma Hayek señaló que el racismo es un mal que perdura en la sociedad, aunque se ha "avanzado cantidad" en derrotarlo y eso da "esperanza" para vivir en un mundo mejor.
La protagonista de "Frida" recordó que hace menos de 50 años aún había letreros en Los Ángeles en los que se leía: "No se admiten ni mexicanos ni mascotas".
"En vez de tener derechos humanos, teníamos derechos de animales", señaló Hayek, quien en su último filme, ambientado en los años 30, interpreta Camila, una inmigrante mexicana en Los Ángeles, víctima de los estigmas de la época.
"Sin embargo, su vida cambia cuando conoce al personaje de Colin Farrell, un escritor que se enamora de ella", agregó.
Hayek explicó que "no se puede comparar ahora a lo que era entonces", aunque dejó bien claro que los derechos y oportunidades de los que gozan los inmigrantes hoy en día en Estados Unidos se deben a personas como Camila.
"Por esas personas, que en esos momentos tuvieron la valentía de sobrevivir esas dificultades, de quedarse y de luchar por esos derechos, gracias a ellos tenemos muchos otros beneficios", dijo Hayek tras una larga jornada de entrevistas con medios de comunicación.
"Ask the dusk", junto con "Frida", son los mejores papeles que ha interpretado, comentó la mexicana, que vestía una camiseta negra con jeans azules.
La actriz mexicana presentó la semana pasada en el Teatro Egipcio de Hollywood esta nueva cinta donde declaró estar muy contenta con su participación ya que Camila "es de mis personajes favoritos, al igual que Frida."
La novia de Antonio Banderas en "La balada del pistolero", había rechazado el guión hace diez años porque no le gustó el personaje de Camilla.
La artista explicó que "no tiene un mensaje específico", y se trata de un estudio de personajes, una película que no trata de manipular la opinión del público, ni está "tratando de tener una estructura comercial".
Hayek indicó que cambió de opinión sobre el guión por Warren Beatty, mejor amigo del director de la película, Robert Towne, y su esposa Anette Benning, quienes le pidieron que volviera a leer el guión.
La pareja "me sentó y me agarraron en un restaurante. Entonces lo volví a leer y me sorprendí muchísimo. ¿Cómo no lo voy a hacer? Tenía una idea completamente distinta."
Tanto le gustó el guión en su segunda lectura, que la actriz se esmeró en preparar el personaje aprendiéndose todo tipo de detalles de los años treinta: las canciones de la época, los libros, las noticias, las películas que se hicieron por entonces. Incluso "ensayamos mes y medio con Colin Farrell", el coprotagonista.
Además Salma Hayek señaló que la próxima semana comenzará a rodar en Nueva York el piloto de una nueva versión de "Betty la fea", la popular telenovela colombiana que fue un gran éxito en América Latina y España. (Agencias)