Jodie Foster explica por qué siguió dirigiendo a pesar de los consejos de su madre
A pesar de su insistencia, la actriz y productora estadounidense hizo lo que sentía.
Desafió a su progenitora en dos oportunidades.
A pesar de su insistencia, la actriz y productora estadounidense hizo lo que sentía.
Desafió a su progenitora en dos oportunidades.
Durante una conferencia de prensa del Festival de Cannes durante el día de hoy, la consagrada actriz y directora estadounidense, Jodie Foster (58) se refirió a las recomendaciones que recibió de su madre en su juventud, cuando estaba en la cúspide de su carrera como actriz y ya había recibido un Premio de la Academia.
La estrella desafió a su madre dos veces durante su brillante carrera. La primera vez, cuando fue a estudiar a la Universidad de Yale –donde se graduó en literatura africana-americana– y la segunda, cuando incursionó en la dirección de películas, poco tiempo después de haber ganado un Oscar como mejor actriz en "El Acusado", en 1988.
Foster rememora que todos le decían que sería "el fin de su carrera" si entraba al instituto, incluida su madre, sin embargo, afirmó que "le aportó muchísimo".
"Ella me dijo que era una mala idea ser directora. Como estaba en el momento más alto de mi carrera podía hacer más dinero, entonces era una mala elección según ella", recordó Foster, y agregó que "no la escuché y soy muy feliz".
En la jornada inaugural del Festival de Cannes, Jodie Foster recibió –en manos de Pedro Almodóvar– la Palma de Oro de Honor, quien se refirió afectuosa y respetuosamente hacia la distinguida actriz y directora estadounidense.
"En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente. Has sabido crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades", le dijo a Foster el director español.
Jodie Foster lelva 50 años en el mundo del cine, y fue con tan solo 14 años que se hizo reconocida mundialmente con el éxito "Taxi Driver" (1976). La actriz y directora ya suma dos Globos de Oro, dos Oscar y una prolífica carrera.