Lista para ser distribuida la primera película sobre la pandemia del coronavirus
Se trata de "Corona", una cinta del realizador canadiense Mostafa Keshvari.
Se trata de "Corona", una cinta del realizador canadiense Mostafa Keshvari.
Un presupuesto recatado y filmada durante tres días, son algunas de las características de la primera película oficial sobre la pandemia del coronavirus. El realizador canadiense, Mostafa Keshvari, escribió el guión en dos semanas durante febrero.
Así nace "Corona", una película que transcurre en Vancouver, específicamente en un ascensor donde quedan atrapadas siete personas. Una de ellas, de origen chino, lo que da rienda suelta a una historia llena de racismo y prejuicio.
Según cuenta The Hollywood Reporter, el largometraje de 63 minutos que transcurre en esa sola locación, ya se encuentra listo para ser distribuido por el mundo. La idea de su director era estrenarla en tiempos de festivales, sin esperar el contexto actual en donde el calendario se ha modificado. Por eso, se espera que la compañía de ventas Horizon Motion Pictures la comience a ofrecer en plataformas digitales.
"Fue un presupuesto ultra modesto", comentó el director de origen iraní al New York Times, contando que la mayoría de los diálogos son improvisados y que el set de grabación se construyó en 10 días. "La idea se me ocurrió cuando iba en un ascensor leyendo noticias sobre turistas chinos atacados por racismo", complementó en THR. Vancouver tiene un 30 % de población de origen chino.
"En ese entonces le llamaban el virus chino, pero ahora cualquiera puede padecerlo. Si el virus no discrimina a quien ataca, ¿por qué entonces deberíamos hacerlo nosotros? No es un asunto de etnia: por el contrario, se trata de que la humanidad pueda derrotar a un enemigo común", sostuvo Keshvari.