Meryl Streep reivindicó a Margaret Thatcher en el estreno de "The Iron Lady"
La actriz dijo admirar a la ex política por su "fortaleza para imponerse en un mundo de hombres".
La película fue estrenada el pasado miércoles en Londres.
La actriz dijo admirar a la ex política por su "fortaleza para imponerse en un mundo de hombres".
La película fue estrenada el pasado miércoles en Londres.
Londres acogió la noche del pasado miércoles el estreno oficial de la película "The Iron Lady" protagonizada la actriz Meryl Streep, que interpreta a Margaret Thatcher, un personaje al que dijo admirar por su "fortaleza para imponerse en un mundo de hombres".
La actriz reconoció que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.
Al estreno, en el que la habitual alfombra roja se tiñó de azul, el color favorito de la líder conservadora conocida como "la dama de hierro", asistió todo el equipo de la película, incluido su directora Phyllida Lloyd y los actores Jim Broadbent, Alexandra Roach y Harry Lloyd.
La película "The Iron Lady" ha estado precedido de una enorme expectación y controversia y, según confirmó su directora hoy, los hijos de Margaret Thatcher no quisieron ni colaborar con la producción ni asistir a la proyección de la cinta ya terminada.
Esta película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador y a entrar Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.
La cinta que arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.
La producción ha sido muy crítica por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en deterioro mental que afecta a la exmandataria desde hace años, pero el equipo de la película se ha defendido asegurando que el personaje está tratado con mucha dignidad.