La actriz Natalie Portman se encuentra en Israel rodando la cinta "Una historia de amor y oscuridad", en la que debutará como directora, además de ser parte de su elenco.
Sin embargo, el trabajo de la actriz no ha tenido un desarrollo tranquilo, luego de que un grupo de vecinos de Nahlot, en Jerusalén, enviara un carta de protesta a las autoridades por el rodaje de la cinta.
"La película está planificada para ocurrir en una zona de áreas sensibles cerca a varias sinagogas y templos, y las escenas siendo filmadas deberían haber sido examinadas previamente para asegurarse de que no ofendieran la sensibilidad de nadie", dice parte del texto.
En respuesta, las autoridades dijeron que todos los actores que participan en la filmación se vestirán de forma modesta mientras estén en el lugar.
"Una historia de amor y oscuridad" está basada en la novela autobiográfica homónima del escritor israelí Amos Oz, que se desarrolla en Jerusalén en la segunda mitad de la década de los cuarenta del siglo pasado y aborda la infancia del escritor jerosolimitano, la enfermedad mental de su madre y otras vicisitudes familiares durante un período histórico y convulso en la región.
Portman, quien nació en Jerusalén y se radicó en Estados Unidos posteriormente, interpretará en el largometraje el papel de la madre del autor y lo hará en hebreo.