Tópicos: Magazine | Cine

Natalie Portman inició campaña para reparar un hospital en Jerusalén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz nació en dicho recinto donde quieren construir una nueva torre.

El proyecto está orientado a la "Curación, la compasión y la vida".

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz israelí Natalie Portman, recientemente galardonada con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en "El cisne negro", comenzó una campaña de recaudación de fondos para la ampliación de un hospital centenario en Jerusalén.

ImagenLa actriz, de apellido original Hershlag, nació en Jerusalén en 1981 en el hospital Hadassah, uno de los más antiguos de la región, que ahora trata de construir una nueva torre prevista para ser inaugurada el próximo año.

El macro proyecto es uno de los más ambiciosos puestos en marcha en los últimos años en el campo de la medicina en Medio Oriente.

El recinto asistencial tratará de poner las tecnologías más avanzadas que se han desarrollado en el área de la salud al alcance de "todos los hombres, mujeres y niños independientemente de su raza o religión", dice el video del proyecto.

La cinta animada del proyecto muestra una imagen muy distinta a la del hospital actual. Las nuevas instalaciones de Hadassah contarán con espacios amplios y grandes vidrieras que permitirán el contacto con el exterior a pacientes, familiares y personal médico.

Además, introduce la idea de los jardines curativos, en los que zonas verdes dentro del hospital sirven de encuentro y relajación para los internos y sus visitantes.

Un proyecto orientado a la "Curación, la compasión y la vida", afirma Natalia Portman en el video que pide la recaudación de fondos. "No vamos a esperar al futuro, ya lo estamos construyendo", concluye.

La institución médica Hadassah cumplirá 100 años en 2012, cuando se espera que esté lista la nueva torre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter