Penélope Cruz espera que "Volver" le abra nuevas puertas en Hollywood

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protagonista del último filme de Almodóvar manifestó sus deseos de obtener roles complejos en la industria de cine estadounidense.

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz española Penélope Cruz confía que su rol protagónico en la película "Volver", de Pedro Almodóvar, le abra las puertas a papeles similares en Estados Unidos.

 

Almodóvar y, especialmente, Cruz se han convertido en dos de las más grandes atracciones del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), inaugurado el pasado día 7.

 

Bajo intenso escrutinio de la prensa norteamericana, Cruz expresó su aprecio y admiración por Almodóvar, su contenida satisfacción por su actuación en "Volver" y habló del proceso de seis meses durante el que se convirtió en "Raimunda", la protagonista del última cinta del realizador manchego.

 

"Es muy raro que me sienta feliz con lo que hago porque yo misma soy quien más duramente me juzga. Esta película para mí es muy especial y todo el mundo parece estar de acuerdo con ello", afirmó Cruz durante un encuentro en Toronto con un grupo de periodistas.

 

Cruz consideró "normal" que en Estados Unidos no le ofrezcan los mismos papeles que consigue en España.

 

"En Europa he estado trabajando durante los pasados 16 años, mientras que en Estados Unidos sólo han sido seis. En cierta manera es normal que tenga los papeles más difíciles en Europa. Pero espero que traer a Norteamérica películas como 'Volver' me puedan dar la posibilidad de obtener este tipo de papeles en inglés", afirmó.

 

"No hay tantos -añadió-. Se necesita la imaginación de gente como Pedro, que te da el papel de un personaje que no has hecho antes. Y me encanta que se arriesgue de esa forma".

 

Según la actriz, "Pedro se ha convertido en el especialista (del cine de mujeres). Ama a las mujeres. Es muy curioso. Nos encuentra complicadas y le gusta. Nunca le he comparado con nadie, porque es tan único...".

 

"Sería bueno si hubiera más directores como él en Estados Unidos, que escriben para mujeres y pueden escribir caracteres para mujeres que tengan 15 u 80 años, como en esta película. Cada generación está representada aquí (en 'Volver')".

 

A la hora de ser consultada sobre el tema, Cruz señaló a la estadounidense Meryl Streep y la italiana Anna Magnani como sus máximos referentes, "las mejores de toda la vida", señaló.

 

La actriz tampoco ocultó su devoción por Almodóvar. "No creo que nadie puede quererle más que yo. Y por eso sentí que tenía que darle mi opinión. Para mí, 'Volver' es su mejor película. Sólo se lo dije una vez pero sentí que tenía la libertad de decírselo porque realmente olvidé que era parte de la película. Y él respondió: 'Gracias'".

 

Por su parte, Almodóvar expresó su sorpresa por la capacidad de Cruz de cambiar en la misma escena de una mujer dura a otra frágil, capaz de llorar como una niña.

 

En tanto, la actriz asegura haber recibido indicaciones muy precisas de cuándo reír y cuándo empezar a llorar.

 

"El miedo a ese desafío es lo que me permitió hacerlo. Quería hacerlo, por él, porque amaba el personaje. Y ver su reacción al final del día cuando todo había ido bien".

 

Además, Cruz reveló algunas de las vivencias del rodaje y se refirió por ejemplo, a la visita de un orfanato que realizó "por otra razón".

 

"Me encontré sosteniendo un bebé, precioso. La mujer que lo cuidaba me dijo que el bebé estaba allí porque su madre había sido violada por su hermano. Ella seguía viviendo en la misma casa con él porque su madre no se creía lo que había pasado", indicó.

 

"Entendí lo que esas mujeres tienen que pasar. Puede destruir a cualquiera mental y emocionalmente. No sé que ha pasado con esa chica, pero es muy difícil sobrevivir a algo así. Es el sentimiento más oscuro que nunca he experimentado", sostuvo la actriz. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter