Penn encabezará "Los tres chiflados", para la que suenan Del Toro y Carrey
La película recreará la historia que hizo famoso al trío de comediantes.
La película recreará la historia que hizo famoso al trío de comediantes.
El actor Sean Penn será parte de "Los tres chiflados" ("The three stooges"), una comedia de los hermanos Farrelly, quienes esperan contar también con Jim Carrey y Benicio del Toro.
El proyecto comenzará a desarrollarse una vez que Penn, quien no ha trabajado en una comedia desde "We're No Angeles" (1989), finalice el drama "Cartel".
El reciente ganador de un Oscar por su protagónico en "Milk" (2008), el segundo en su carrera, interpretará a Larry Fine, un personaje que junto a los hermanos Moe y Curly Howard hicieron furor entre las décadas de 1930 y 1970, por su humor inverosímil y exagerado.
Robert y Peter Farrelly negocian con el caricaturesco Jim Carrey su participación en el filme, como Curly Howard; mientras que Benicio del Toro suena para encarnar al taciturno líder del grupo, Moe.
Derechos de los "chiflados"
Metro Goldwyn Mayer (MGM) tiene previsto iniciar la producción de la película en el otoño boreal, con vistas a estrenarla en 2010.
El proyecto fue originalmente propuesto para los estudios Columbia, responsable de la realización de los cortometrajes de los "Chiflados" durante los años 30, pero en 2001 C3 Entertainment, propietario de los derechos del trío cómico, vendió la licencia para hacer el filme a Warner Brother con la idea de que los Farrelly escribiesen y dirigiesen la película.
Finalmente, Warner dejó que su licencia caducase y MGM recogió el proyecto con los hermanos Farrelly a bordo. Los éxitos de "Los tres chiflados", entre cortos, largometrajes y dibujos animados, siguen aún en emisión en 30 países.
Una recreación
Jim Carrey es un viejo conocido de los hermanos Farrelly, con quienes trabajó en "Dumb & Dumber" (1994) y "Me, Myself & Irene" (2000).
Robert Farrelly se refirió al guión de "Los tres chiflados" como "Dumb, Dumber & Dumbest", en alusión a su disparatada película. El filme no fue concebido como una biografía sino como una recreación de las historias que hicieron famosos a esos personajes.
La historia comenzará con los "Stooges" viviendo en un orfanato, lo que implicará la utilización del efecto visual empleado en "El Curioso caso de Benjamin Button" (2008) para situar las cabezas de hombres adultos en cuerpos de niños.