"Brokeback mountain" tuvo un tropezón antes de las nominaciones de los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta sobre el amor homosexual de dos vaqueros perdió el premio del Sindicato de Actores a dos días de las nominaciones del principal galardón de Hollywood.

contenido de servicio
Llévatelo:

El filme "Brokeback mountain" se quedó sin su esperada victoria en la duodécima edición de los galardones del Sindicato de Actores (SAG, por su sigla en inglés) donde el filme "Crash" se hizo con el galardón al Mejor Reparto, el más importante de estos premios.

 

La película centrada en la historia de amor de dos vaqueros era la favorita tras acaparar los principales reconocimientos de la industria en otras galas, como la de los Globos de Oro, donde recopiló cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Filme de Drama y Mejor Director, para Ang Lee, quien recibió la misma distinción de la Sociedad de Directores de Estados Unidos.

 

Sin embargo, el filme coral "Crash" se alzó con la victoria, lo que podría ser un duro tropezón en el camino de "Brokeback mountain", que busca ser el primer filme con un tema explícitamente homosexual en ser la Mejor Película de los Oscar, cuyas nominaciones serán dadas a conocer el martes 31 de enero y su gala será el 5 de marzo.

 

El filme de Ang Lee también perdió el resto de sus cuatro candidaturas donde Heath Ledger aspiraba como Mejor Actor y Jake Gyllenhaal y Michelle Williams al premio al Mejor Actor Secundario.

 

En la categoría de Mejor Actor se alzó con la victoria Phillip Seymour Hofman gracias a su interpretación del escritor Truman Capote en la película que lleva su nombre, "Capote".

 

"Los actores deben responsabilizarse los unos de los otros. La única manera de actuar bien cuando uno sabe que el otro actor te respalda, y todos estos actores me apoyaron. Espero que ellos sepan que yo los respaldo a ellos", dijo Hoffman.

 

Como Mejor Actriz la victoria fue para Reese Witherspoon por devolverle la vida a la cantante June Carter en "Walk the line", la cinta biográfica del cantante Johnny Cash.

 

"Algunas veces no me puedo sacudir la sensación de que soy una niña pequeña de Tennessee", dijo Whiterspoon, quien interpreta a June Carter en la película que trata de la larga y tormentosa relación con el legendario cantante de country.

 

Paul Giamatti obtuvo el premio al Mejor Actor Secundario por "Cinderella man" y una embarazadísima Rachel Weisz se hizo con la estatuilla a la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en "The Constant Gardener" (El jardinero fiel).

 

La historia de los premios del SAG es breve comparada con el medio centenar de ediciones de otros galardones.

 

Sin embargo, su voz es tenida en cuenta dado que la mayor parte de los cerca de 6.000 miembros con derecho a voto en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega el preciado Oscar, son actores miembros de este sindicato.

 

En el apartado de televisión, la serie "Desperate housewives" obtuvo el premio como Mejor Serie de Comedia, mientras que "Lost" se llevó el mismo reconocimiento como Mejor Drama.

 

Durante la ceremonia el Sindicato de Actores entregó el premio a toda una carrera a la legendaria niña prodigio de Hollywood, Shirley Temple.

 

"Un consejo para todos los que quieran recibir este premio. Empiecen pronto", bromeó Temple desde el escenario. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter