Tilda Swinton recibirá el Oso de Oro honorífico en la Berlinale

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El festival de Berlín se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.

Tilda Swinton recibirá el Oso de Oro honorífico en la Berlinale
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La oscarizada actriz escocesa Tilda Swinton, protagonista entre otras películas del filme más reciente del cineasta español Pedro Almodóvar, recibirá el Oso de Oro honorífico por toda su obra en la gala de inauguración de la 75ª Berlinale, que arranca el 13 de febrero próximo, anunció este viernes la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín.

"La amplitud de la obra de Tilda Swinton es impresionante. Aporta al cine mucha humanidad, compasión, inteligencia, humor y estilo y, a través de su trabajo, amplía nuestras ideas del mundo. Tilda es uno de nuestros ídolos del cine moderno y forma parte de la familia de la Berlinale desde hace mucho tiempo. Nos complace especialmente poder entregar a Tilda Swinton el Oso de Oro honorífico", afirmó la directora del festival, Tricia Tuttle.

La actriz, por su parte, recuerda que la Berlinale fue el primer festival de cine al que asistió, en 1886, con su primera película, "Caravaggio", de Derek Jarman.

"Fue mi puerta de entrada al mundo en el que he creado la obra de mi vida hasta la fecha -el mundo del cine internacional- y nunca he olvidado lo que le debo. Ser honrada de esta manera por este festival tan especial me emociona profundamente. Será un privilegio y un placer para mí celebrar, una vez más el próximo mes de febrero, este lugar tan inspirador, que siempre ofrece encuentros maravillosos e inspiradores", añadió.

Swinton mantiene desde hace año un vínculo estrecho con la Berlinale, cuyo jurado presidió en 2009, además de haber aparecido en 26 películas del programa del festival, entre ellas "Caravaggio", Oso de Plata en 1986; "The beach" ("La playa", 2000), de Danny Boyle; "Derek", de Isaac Julien y Bernand Rose (2008); "Julia" ("Crimen repentino", 2008), de Eric Zonca; "The Garden" (1991), de Jarman; y Last and First Men", de Jóhann Jóhannsson (2020).

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