Tópicos: Magazine | Cine

Revelan detalles para la secuela de "Día de la Independencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Independence Day Resurgence" se llamará la nueva película.

El elenco y el director participaron en una transmisión especial a propósito del comienzo de las filmaciones.

Revelan detalles para la secuela de
 Twitter/@IndependenceDay
Llévatelo:

El director Roland Emmerich y gran parte del elenco hablaron desde el set de la secuela de la película de 1996, "Día de la Independencia", para entregar detalles de lo que será el futuro de la franquicia.

Lo primero que revelaron es el nombre de la segunda parte, el cual será "Independence Day Resurgence". Emmerich explicó que los eventos de la nueva película tendrá lugar 20 años después de la primera invasión, en un contexto en que los humanos a nivel global han unido fuerzas para crear un sistema de defensa efectivo en caso de que se produzca un nuevo ataque.

El realizador contó que lo que ocurrió anteriormente "lo describimos como la Guerra del '96. Es la generación de un mundo posterior en la que todos están unidos y ahí está lo impresionante de verlos a todos cooperando contra un enemigo común. Eso es una resurgencia".

Jeff Goldblum comentó, aunque no podía, que los protagonistas trabajaron la tecnología de la nave que ya tenían en la Tierra, por lo que los humanos están más preparados para recibir otro inminente ataque. Tales investigaciones han desembocado en el desarrollo de tecnología híbrida humano-alienígena.

"David Levinson", el personaje de Goldblum, ahora se encuentra en una posición de poder, ya que es el encargado de una especie de agencia que monitorea el espacio, buscando indicios de una nueva aparición de los enemigos extraterrestres.

"Es mi trabajo asegurar que todos estén a salvo en el planeta. Después de enfrentar el último desafío, todos estamos trabajando de una manera hermosa para alcanzar una meta. Las fronteras ya no tienen la relevancia de antes y eso es una idea hermosa. Estamos trabajando en conjunto", comentó el actor.

Judd Hirsch volverá para interpretar al padre de "Levinson", "Julius", y contó que nuevamente será el encargado de proteger a su hijo de sus decisiones. "Querían que se preocupara de él, sin importar las circunstancias en las que se vieran. Mi personaje está pensado para que lo proteja en cualquier momento".

Mujer en el poder

Sela Ward ("House", "Gone Girl") será la presidenta de Estados Unidos en la secuela. Según contó, será una figura de autoridad completamente diferente a la que hizo Bill Pullman en la película original. Agradeció al director por tener la decisión "visionaria, no sexista y socialmente responsable" de poner a una mujer en la Casa Blanca, para esta ficción.

A pesar de que Ward tome el rol presidencial, Pullman igualmente tendrá un rol que jugar en la trama del nuevo filme. Será un papel en el que oficiará más de consultor, por los sucesos que debió enfrentar anteriormente. Y así mismo, su hija "Patricia Whitmore", en esta oportunidad interpretada por Maika Monroe ("It Follows"), volverá a estar en la casa de gobierno estadounidense, aunque en un rol ejecutivo.

Vivica A. Fox también replicará su personaje de "Jasmine", aunque ya ha dejado de trabajar como bailarina exótica y ahora es la administradora de un hospital. La actriz dijo que el personaje creció para ser "fuerte y tener grandes momentos en la película".

Alguien que será cercana a Fox es Jessie Usher, actor encargado de interpretar a su hijo "Dylan", quien ahora es un adulto que mantiene en la memoria lo ocurrido hace dos décadas. Sin embargo, nada se dijo de lo que había pasado con "Steven Hiller", el piloto de guerra que protagonizó la primera película y que era interpretado por Will Smith, quien ahora está involucrado en las filmaciones de "Suicide Squad".

En la película también estará Liam Hemsworth y Grace Huang, para interpretar nuevos roles.

"Independence Day Resurgence" llegará a los cines el 26 de junio de 2016, casi 20 años después de que debutara la película original, que irrumpió en las pantallas el 3 de julio de 1996 y fue la primera película en recaudar más de 500 millones de dólares a nivel internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter