"Stefan v/s Kramer" debutó con éxito en preventa de entradas y crítica dividida
La cinta logró alcanzar un récord con la comercialización de 35.000 pases en la previa de su estreno.
Los expertos pusieron en duda la eficiencia del filme como comedia.
La cinta logró alcanzar un récord con la comercialización de 35.000 pases en la previa de su estreno.
Los expertos pusieron en duda la eficiencia del filme como comedia.
Este jueves llegó a las salas nacionales la primera incursión del imitador y comediante Stefan Kramer en el cine, la película titulada simplemente como "Stefan vs. Kramer".
En su preventa de entradas la cinta logró alcanzar un récord con la comercialización de 35.000 pases, superando así a superproducciones hollywoodenses como "Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2" (22.946 boletos) y a la recientemente estrenada "Batman, El caballero de la noche asciende" (11.983 tickets).
En el filme, la reconocida figura humorística interpreta un total de 20 personajes, incluyéndose a sí mismo, en la producción que tiene una duración de una hora y cuarenta minutos.
"Stefan vs. Kramer" sigue la historia de Kramer, quien ante su rotundo éxito y casi exclusiva dedicación al trabajo, comienza a dejar de lado a su familia. Así, su esposa decide reimpulsar su carrera como cantante, mientras una conspiración de políticos y personajes de la farándula chilena que han sido imitados intenta debilitar la carrera de Kramer aprovechándose de esta situación.
Sorprende...
Este miércoles, la crítica chilena tuvo la oportunidad de ver la película, que generó apreciaciones similares en aspectos como el desarrollo de un argumento, pero dispares en torno a la eficiencia de la comedia.
María Inés Saez conversó con Cooperativa y resaltó el valor del film como un trabajo con el que Kramer quiso resaltar particularmente la figura de su esposa.
"Es una oda a su mujer, sin duda. No hay que analizarla, sino que hay que sentarse, como por ejemplo en el Festival de Viña, y ver lo que es capaz de hacer Kramer, que es un gran artista", planteó. "Es una película entretenida, para reírse y la gente a salir como cuando actúa él: alegre y feliz".
El periodista de Canal 13, Andrés Caniulef, aseguró que "es un hit comercial. Es una película que funciona muy bien con el público chileno. Claramente también es muy difícil de exportar, porque está hecha para estos espectadores".
"Pero mi primera impresión es de sorpresa, al darme cuenta de que efectivamente hay un guión, hay una línea argumental, que no es la sumatoria de gags que nosotros temíamos. Y que hay además un gran trabajo de parte de Stefan Kramer en el desarrollo de los personajes. Longton, Negro Piñera y Rafa Araneda son los que sustentan toda la historia", agregó.
... pero no convence
Por su parte, Pablo Marín, crítico del diario La Tercera, valoró el esfuerzo de Kramer y sus caracterizaciones, pero advirtió que el género de la comedia no logra convencer del todo.
"Como película, como comedia con ciertos elementos dramáticos siento que es más deficitaria, es menos acabada. Es una película que va dependiendo de que aparezcan personajes que son principalmente de la televisión y que puedan ir produciendo un anclaje, o sea dándole un gancho al público, para seguir adelante", indicó.
Entonces, para el género, "con todos sus elementos, es más irregular y menos lograda. Lo que la tira arriba son justamente estas caracterizaciones que Kramer sabe hacer tan bien".
"Stefan vs. Kramer" tiene calificación para todo espectador con recomendación para mayores de siete años y llegará a más de 100 pantallas de todo el país, con un récord de distribución para una cinta nacional.