Alê Portela, una diputada regional brasileña simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro, arremetió contra la nueva película "Barbie" porque, a su juicio, "invierte" los valores de la familia y "una actriz trans interpreta" a una de las muñecas.
"¡No lleven a sus hijos!", pidió en sus redes sociales la parlamentaria de la Asamblea Legislativa del Estado de Minas Gerais, filiada al derechista Partido Liberal (PL), la plataforma que lidera Bolsonaro, máximo exponente de la extrema derecha brasileña.
Portela subraya que en Brasil, donde el estreno del largometraje también ha despertado un intenso fenómeno fan, no está recomendado para menores de 12 años por "el contenido de los diálogos" y las escenas "violentas".
"Podríamos pensar que una película basada en este personaje estaría dirigida a niños y familias, destacando la feminidad. Sin embargo, esta suposición es incorrecta", advirtió.
Alertó a sus seguidores de que "Barbie" va a parar al "mundo real" y en él descubre "el acoso, la prisión, las bebidas alcohólicas y profundas reflexiones sobre su existencia".
Asimismo, criticó que "una actriz trans interpreta a unas de las Barbies" y que, citando una guía de películas para familias cristianas, la obra dirigida por Greta Gerwig tiene como público objetivo "adultos nostálgicos" y "promueve historias de personajes que son lesbianas, gais, bisexuales y transgénero".
La diputada regional dijo preferir los dibujos animados de la famosa muñeca en los que se fomenta "la redención, la compasión, el trabajo en equipo, la gentileza, el autosacrificio y la feminidad".
"La inversión de valores es una triste realidad que observamos en nuestra sociedad actual. Es preocupante ver cómo principios éticos y morales están siendo tergiversados y hasta ignorados", expresó en su publicación.
"La lucha contra la inversión de valores es una batalla constante, pero necesaria", añadió.
'Barbie' consiguió en Brasil el segundo mejor dato de taquilla el día del estreno, que fue este jueves, desde 2014, solo por detrás de 'Avengers: Endgame' (2019).
El filme de Gerwig sedujo en la víspera a 1,2 millones de personas para una recaudación de casi 22 millones de reales (4,6 millones de dólares - 4,1 millones de dólares), según cifras de la patronal del sector.