Fueron robadas las joyas utilizadas en el rodaje de "The Crown"
Cerca de 160 millones de pesos fueron sustraídos.
Por el momento, la producción de la serie utilizará bienes de reemplazo.
Cerca de 160 millones de pesos fueron sustraídos.
Por el momento, la producción de la serie utilizará bienes de reemplazo.
Fue sustraída joyería antigua que adornaría a los actores en la serie inspirada en la realeza británica, "The Crown" en Yorkshire, Inglaterra.
Los bienes, cuyo valor en total ascendía a cerca de 160 millones de pesos, fueron robados de tres vans estacionadas en la misma localidad donde se desarrollaban las grabaciones de la quinta temporada.
Iban a ser utilizados en las escenas protagonizadas por Imelda Staunton, quien personifica a la Reina Isabel en la ficción. Una de las piezas corresponde a una réplica de un huevo Fabergé adquirido por el abuelo de la reina, George V, en 1933.
"Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas de manera segura. Se obtendrán reemplazos; no hay expectativa de que la filmación se detenga", apuntó un vocero de Netflix.
Hasta el momento, no existen mayores antecedentes que puedan aportar a la indagación, según afirmó otro portavoz: "El caso ha sido archivado a la espera de nuevas líneas de investigación", dijo.