Los espectáculos que más convocan en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El INE dio a conocer su informe anual de consumo de cultura y tiempo libre.

El cine y los conciertos se llevaron el mayor porcentaje de asistentes.

Los espectáculos que más convocan en Chile
 Archivo UPI

Roger Waters se presentó dos veces en el Estadio Nacional en marzo de 2012, sumando más de 100 mil asistentes a sus shows.

Llévatelo:

El cine y la música en vivo son los espectáculos que los chilenos vieron más durante 2012, de acuerdo al Informe anual de cultura y tiempo libre realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los resultados, presentados hoy en El Mercurio, demuestran que el año pasado 6.504.760 personas fueron a shows pagados y gratuitos (excluyendo el cine), un aumento de 6,6% con respecto a 2011.

Los shows pagados (3.225.409 espectadores) tuvieron a los conciertos de música popular con la mayor convocatoria: más de la mitad de los asistentes fue a un show, entre los cuales destacaron las dos presentaciones de Roger Waters en el Estadio Nacional y los seis conciertos de Ricardo Arjona en el Movistar Arena.

Siguiendo con la música, el informe también señala que en 2012 se vendió casi un millón de discos más que el año anterior, gracias al éxito de las publicaciones de artistas como Justin Bieber y One Direction, con más de 30 mil unidades cada uno.

El auge del cine chileno

Los resultados del INE también demuestran un aumento en el consumo de cine: la cifra de espectadores subió un 16,2% en comparación con el 2011, sumando 20.122.604 tickets cortados.

El cine chileno tuvo un importante auge con un 173,5% más de asistentes que el año anterior, pasando a tener una participación del 12,4% del total.

El incremento se debió en gran parte a la película de Stefan Kramer, "Stefan vs Kramer", vista por 2.0846.614 personas, convirtiéndose en la cinta nacional más exitosa de la historia, además de superar a otros estrenos internacionales durante la temporada.

Otros datos que revela el informe del INE dicen que 1.116.125 personas fueron a ver una obra de teatro; y que la programación local en televisión bajó de un 61,2% a un 59,5%, traducido en 32.593 horas, de las cuales los programas misceláneos representaron un 16,7%, los informativos un 16,3%, los de conversación un 13,4% y las telenovelas un 10,3%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter