Un aplaudido debut tuvo Blue Man Group sobre el Arena Santiago, escenario en el que la noche del jueves presentaron su "Cómo ser una mega estrella", el que convocó a un público en el que destacaron rostros de la televisión.
La puesta en escena fue seguida de cerca por personajes como Sigrid Alegría, Benjamín Vicuña y su pareja, Carolina "Pampita" Ardohain; Yamna Lobos, Cristián Arriagada, Alvaro Rudolphy, Rosita Parsons y Carlos Pinto.
El realizador de "Mea Culpa" (TVN) calificó como "un lujo" el hecho de que Chile formase parte de la gira mundial del grupo estadounidense.
Durante casi una hora y media, Blue Man Group desarrolló una rutina en la que hizo gala de humor e histrionismo de parte de tres hombres pintados de azul, quienes contaron como aliados con una banda de siete músicos y una multiplicidad de efectos especiales.
Los artistas prescindieron de la voz para comunicarse con el público y en cambio entregaron un manual cuyos pasos supuestamente permitirían un rápido ascenso a la fama. En ese contexto, había un acápite en el que se decía que como prueba de humildad, el aspirante a rockstar debía interpretar covers de personas importantes, a modo de tributo.
Fue allí cuando irrumpieron los punteos de "La voz de los ochenta", de Los Prisioneros, para luego dar paso a la canción "Y volveré" de Los Angeles Negros.
El mágico momento que era coronado por uno de los hombres de azul y la llama que salía de su encendedor fue interrumpido por la ágil maniobra de otro Blue Man Group, que lo roció con un extintor, en medio de las risas de los presentes.
Y es que esa fue la tónica de una jornada en la que el grupo hizo partícipe del espectáculo a la gente, siguió instrucciones como gritar, encender celulares y otras.
Los hombres de azul se presentarán en el mismo escenario capitalino hasta el domingo 29. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con valores que van desde los 17 mil a 58 mil pesos, más costos por servicio. (Cooperativa.cl)