Animadores terminaron felices por el nivel de Viña 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto Sergio Lagos como Tonka Tomicic se mostraron satisfechos por las seis noches de festival, esfuerzo de "un grupo tan grande de gente que le pone tanto corazón".

contenido de servicio
Llévatelo:

Al cierre del Festival de Viña 2008, y aún con los ecos de Wisin &Yandel resonando en la Quinta Vergara, los animadores del certamen, Tonka Tomicic y Sergio Lagos coincidieron en el balance positivo que deja el evento del verano.

 

En conversación con Radio Cooperativa, Lagos, quien cumplió tres años en la conducción, se declaró sencillamente orgulloso y conforme con que se le recuerde como "el que se atrevió".

 

"Estamos súper orgullosos en general, mi hermano (y manager) y yo, los que estamos haciendo esto, de ir al frente en general. De ir al frente de las cosas, ir al frente con lo bueno, con lo malo, con lo que uno sabe y lo que no sabe", afirmó.

 

"Creo que es fantástico poder acompañar a un grupo tan grande de gente que le pone tanto corazón, tanto huevo y tanta onda durante tanto tiempo a algo, para mi es un orgullo poder ser parte de eso", agregó, no sin poca emoción.

 

Sobre el futuro, el rostro de Canal 13 es enfático. Viña 2009 "no interesa", porque en la hora del balance lo que importa es que "entregamos este Festival con cero falta".

 

Para Tomicic, la versión 49 fue "un buen festival, la gente quedo contenta, lo disfrutó (…) me quedo con que el show fue bueno, la gente quedo contenta y eso es lo primordial".

 

Sobre su rol, la animadora de TVN expresó que "uno hace su evaluación con tiempo, con calma", pero aunque "es muy feo que lo diga uno, pero yo lo encontré bueno".

 

Cristián San Miguel también realizó un balance

 

Un "agotadísimo" Cristián San Miguel, director televisivo de Viña 2008, también resumió las seis noches de Festival, haciendo hincapié en la alta concurrencia a la Quinta Vergara y la sintonía del evento.

 

"Fue un show redondo, un espectáculo que tuvo de todo, tuvo fracasos, tuco éxitos, tuvo emoción", detalló en Radio Cooperativa.

 

Sobre los grandes damnificados, Salomón y Tutu-Tutu, San Miguel tiene una opinión clara: "No se renovaron en nada".

 

Para el futuro, y con miras a los 50 años del Festival de Viña, Cristián San Miguel estimó exagerado demandar números de alto nivel para todas las jornadas, de la talla de Paul McCartney o Shakira, porque "el presupuesto es el mismo" y con cerca de tres millones de dólares se deben completar seis días y hay artistas que sencillamente "son otros valores".

 

"No sé si voy a estar", responde San Miguel sobre Viña 2009, y agrega que al dejar Ricardo de la Fuente la dirección general del certamen no tiene intención alguna de sucederlo.

 

"Es muy político ese cargo, me gusta mas estar metido en la papa (…) me gusta la tele nomás", resumió el responsable de la transmisión televisiva de Viña 2008. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter