Aseguran que proceso de licitación del Festival de Viña "sigue su curso" pese a solicitud de Canal 13
La Municipalidad de Viña del Mar afirmó que la propuesta de Mega, única presentada ante la comisión, "es una gran propuesta".
La Municipalidad de Viña del Mar afirmó que la propuesta de Mega, única presentada ante la comisión, "es una gran propuesta".
Este lunes, Canal 13 sorprendió al enviar una carta a la Municipalidad de Viña del Mar donde llama declarar desierto el actual proceso de licitación del Festival de Viña en el período 2025-2028, donde la única propuesta recibida fue de Mega en alianza con la productora Bizarro y, según la ex red católica, está fuera de las bases establecidas y no debería ser aceptada.
De acuerdo al documento, hay seis puntos en la propuesta del canal del Grupo Bethia que transgreden la licitación: el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales.
"Estos puntos en cuestión, que están fuera de bases, podrían generar otras formas de ingresos y minimizar riesgos, que podrían eventualmente permitir que la licitación sea económicamente viable para otros canales de televisión", se lee en el documento enviado por la estación televisiva de Inés Matte Urrejola.
En tanto, el municipio de la Ciudad Jardín se refirió a la solicitud de Canal 13, revelando que el proceso seguirá su curso pese a la misiva: "Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal", se lee en el comunicado según La Tercera.
"Esperamos concretar la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado", añadieron sobre los resultados de la licitación.
Además, la municipalidad señaló que la oferta hecha por Mega es "una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país", sentenciaron.