El cantautor argentino Pedro Aznar encabezará un homenaje que la organización del Festival de Viña del Mar preparó para el fallecido Gustavo Cerati.
A cinco meses de la muerte del ex líder de Soda Stereo, la noche del miércoles 25 abrirá con la interpretación de "Zona de promesas" en la voz de su compatriota, la misma que se fusionará con una grabación de Cerati y la proyección de imágenes y videos del rockero, consigna La Tercera.
El director televisivo del certamen, Alex Hernández, cree que se trata de un homenaje justo y valoró la elección del tema, porque "aunque tal vez no es la más conocida, es una canción que habla un poco de su vida. La primera frase dice Mamá sabe bien, perdí una batalla".
No será el primer homenaje a Cerati en el Festival de Viña, aunque sí el primero ideado por la organización, pues el año pasado Zeta Bosio lanzó unas sentidas palabras hacia su amigo y ex compañero de banda en medio de la presentación de La Ley.
"Es súper indicado que Aznar haga el homenaje porque además de ser un maestro de la música, conoció muy bien a Cerati", aseguró Hernández.
Según La Tercera, está descartada la presencia de Lilian Clark, pero la madre de Cerati sí está al tanto del homenaje: "Pedro Aznar, que es bien cercano, le contó, y ella nos deseó lo mejor. Que viniera sería fantástico, pero es algo que no manejamos".