Manuel García: Tuve la duda de que mi arte pudiera tener cabida en Viña 2012
El músico se ganó al monstruo la noche del pasado sábado en la Quinta Vergara.
Yo tenía más que perder que ganar en el Festival de Viña, dijo.
El músico se ganó al monstruo la noche del pasado sábado en la Quinta Vergara.
Yo tenía más que perder que ganar en el Festival de Viña, dijo.
El cantautor Manuel García, que se llevó hasta gaviota de oro en el Festival de Viña la noche del pasado sábado, aseguró que antes de pisar la Quinta Vergara "tuve la duda de que mi arte pudiera tener cabida".
"Uno como artista en un escenario lo primero que tiene que hacer es cantar, antes de decir nada. Si uno no se ha ganado con canciones el escenario artístico, el espacio, entonces decir cosas es peor, entonces sí tuve la duda de que mi arte pudiera tener cabida en el festival, precisamente escuché por ahí 'Manuel García se vendió'", relató.
"Yo tenía más que perder que ganar en el Festival de Viña y si ganaba algo, íbamos a ganar todos, toda la gente que ha apoyado mi carrera", contó en su encuentro con la prensa.
El intérprete de "El viejo comunista" añadió que "es un poco feo y precipitado de la gente joven, esa gente que a veces se tropieza por la ansiedad, decir que Manuel García se vendió".
"Ojalá haya quedado demostrado hoy que yo estoy de cara a las situaciones, que yo como ciudadano también creo que puedo encarar y que ojalá mi música sirva para reflejar un pedacito también de demanda social. No hay disparos dentro de una canción, es sólo un canto, un sentimiento y un sentir de querer expresar bien humildemente".
El músico, que envió un mensaje a Piñera sobre el escenario, indicó que "ahora pasamos por una cantidad de demandas sociales súper importantes, sin embargo tenemos un Presidente elegido de forma democrática, no hay que olvidarse de aquello".
"En el caso de todo lo que pude pensar al momento de escribir mi carta abierta al Presidente, lo que más me preocupa son los niños mapuche que lo están pasando mal en Temuco y me parece muy preocupante y esa noticia sobreexcedió la duda que yo tenía si de decir o no un mensaje político y abierto fuera de lo que las canciones puedan decir", señaló.