La Municipalidad de Viña del Mar a través del Secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción del Festival de la Canción de Viña del Mar, Vicente Gaponov, emitió un comunicado con el que se respondió a la polémica declaración que hizo Quilapayún, refiriéndose a la alcaldesa Virginia Reginato como "momia recalcitrante".
Gaponov indicó que "frente a una declaración infundada realizada en redes sociales en una cuenta identificada como Quilapayún, en términos groseros y ofensivos hacia la Alcaldesa de Viña del Mar, me hago el deber de informar en mi calidad de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción de Festival de la Canción de Viña del Mar".
Y es aaí que indicó que "nunca existió solicitud formal de parte del conjunto Quilapayún para participar en dicho certamen y por tanto, este tema nunca fue tratado en ninguna instancia".
Más tarde, Gaponov añadió que "y si hubise sido así (en el caso de una petición formal), no es la forma de expresarse sobre la alcaldesa, puesto que ella no es la que resuelve en este asunto, porque el festival está consesionado a Chilevisión y el canal es el responsable de la contratación de todos los números artísticos".
"La municipalidad solamente tiene la facultad de fiscalizar y supervizar que la calidad de los artistas se la que requiere el festival", concluyó.
Hasta el momento la alcaldesa no se ha pronunciado sobre el comentado incidente.