Durante la última década, el Festival de Viña del Mar ha tenido a la gala como uno de los eventos paralelos más destacados, donde el espectáculo nacional tiene espacio para demostrar su glamour.
El Casino de la Ciudad Jardín es el escenario hasta donde llegan los diversos personajes mostrando sus mejores atuendos. Trasparencias, colores extravagantes y pieles han sido parte de las vestimentas que han desfilado por la alfombra roja criolla, dejando con la boca abierta tanto por su espectacularidad como por su atrevimiento.
Este viernes nuevamente la gala será el anticipo a la edición 55 del Festival de Viña del Mar, por el que desfilarán modelos, actrices, periodistas, conductores y candidatas a reina, siempre bajo la atenta mirada de los críticos. Además, tendrá la novedad de la manicam, gracias a la cual se podrán apreciar accesorios como anillos y pulseras.
Por ello, a la espera del certamen viñamarino, te dejamos con 10 vestidos que han impactado en la gala del Festival de Viña del Mar.
¿Qué parecen los vestidos? ¿Cuál te impactó más? ¿Faltó alguno?
Cecilia Bolocco: su atrevida transparencia dejó anonadado a todo el mundo.
Marlén Olivarí: con un vestido que incluyó una extraña piel sobre su pecho y muchas capas. Los medios sin piedad lo llamaron "el vestido repollo".
Mariela Montero: su traje pareció haber sido sacado de un show de cumpleaños de niños.
Diana Bolocco: la espalda al descubierto fue el gran toque de este traje que se llevó la mayoría de los flashes.
"Tía" Sonia Fried: su vestido causo sensación, aunque el diseñador Luciano Brancoli la mandó a adelgazar. Ella le respondió públicamente diciéndole que era "poco hombre" por destruir su look de ese modo.
Luciana Salazar: su audacia la llevó a asistir al evento con un atrevido vestido negro con un gran escote, que dejó dejó poco a la imaginación.
Carolina Mestrovic: sólo aplausos y elogios recibió el vestido de la actriz y cantante, un atuendo sobrio y elegante.
"Tanza" Varela: un exótico traje que no concitó la aceptación de los diseñadores pero que igualmente llamó la atención.
"Kenita" Larraín: la modelo siempre logra sorprender, esta vez con un traje elegante que pudo mostrar en su plenitud en la alfombra roja.
Carmen Gloria Arroyo: la "jueza" lució un despampanante vestido que hizo lucir su generosa figura. Tampoco concitó la unanimidad de los críticos, por el gran escote que tampoco dejó mucho a la imaginación.