Boncó Quiñongo debutó en el Festival de Viña del Mar a con un paso que difícilmente olvidará. El humorista cubano había abandonado el escenario sin pena ni gloria. Sin embargo, durante comerciales, la Quinta Vergara pidió gaviota. Volvió la transmisión y los animadores lo invitaron el escenario para entregárselas.
"Esto fue algo distinto, fue algo especial", comentó el comediante caribeño en conferencia de prensa.
"Esto es lo máximo. Venir aquí y llevarse esto, quería los aplausos, quería los gritos, pero quería también esto, las gaviotas", señaló el humorista.
"Siempre lo dije: al 'monstruo' hay que tenerle respeto, porque hacer un festival por 60 años tan grande, organizar y preparar un festival tan importante para la cultura hispana, eso merece respeto. (...) El pueblo lo recibió, Chile lo recibió y lo que me devolvió atrás esos aplausos y esos gritos", destacó.
El cubano cree lo que le pasó es un ejemplo del "nuevo Chile". Uno que, según asegura, cambió y acoge a los extranjeros.
"Creo que esta es la nueva cara de Chile, ahí se vio. Me subí al escenario, la gente entendió que yo estaba ahí trabajando, sacrificando y haciendo todo lo posible para hacer que se rieran, que se la pasen feliz, y ustedes agradecieron eso; vieron el esfuerzo de un hombre trabajador, de un padre de familia, de un negro que vino a hacer todo para que ustedes se diviertan", sostuvo.
"Eso fue lo que pasó, Chile habló", remarcó.