Con un fallo dividido el dúo humorístico Los Paya Hop resultó ser el gran ganador del programa "El elegido" y con ello también los últimos confirmados para la próxima edición del Festival de Viña del Mar, certamen en el que se presentarán la noche de clausura del viernes 28.
Con su humor musical Claudio (31) y Fernando (27) lograron conquistar al jurado e imponerse a otros seis finalistas, algunos ya conocidos y otras más emergentes: Millenium show, Rodrigo Vásquez, Cachencho, Johan Pérez, Los Caluga y el actor Claudio Olate.
Para los humoristas, que partieron hace tres años y medio haciendo rutinas en diversos recorridos de micros, llegar a la Quinta Vergara era parte de un sueño aunque pensaban que lo harían en unos años más. "Yo sabía que algún día se me iba a dar la oportunidad, pero yo pensaba que en algún tiempo más, porque sólo llevamos 3 años y medio", sostuvo Fernando.
Por su parte, Claudio aseguró que tras su participación en el festival su realidad cambiará en un ciento por ciento: "Nosotros somos cabros de población, cabros que le doblamos la mano al destino y gracias a Dios hemos tirado para arriba y va a cambiar nuestra vida, nuestras familias y el humor también".
Según el humorista "queremos cambiar un poco el humor, que no sea tan contando puros chistes si no que el humorista vaya a la gente, no solamente contando un chiste parado arriba y que lo escuchen; que escuchen, que pongan atención y miren porque muchas veces la gente solamente pone el oído".
Si bien serán quienes tendrán menos tiempo de preparación para la Quinta Vergara, aún así confían en su rutina y piensan ganarse a la Quinta con "nuestro humor relativamente nuevo, porque nosotros lo que hacemos es algo que no cualquiera hace y apelamos a que la simpatía nuestra, la juventud, le agrade a la gente".
Sobre la rutina, que está preparada para durar 35 minutos, el dúo aseguro que tocará distintos temas. "Abarcaremos los reggaetones que es para la juventud, unos temitas románticos para la gente más romántica y unas cumbias para los más adultos y con chistecitos cortitos, rapiditos, concisos, uno tras otro", adelantaron.
Cinco noches de humor en el festival
Entre el 23 y el 28 de febrero serán Los Locos del Humor, Jorge Alis, Rudy Rey, Gigi Martin y Los Paya Hop los encargados de aportar el toque de humor a la nueva edición del Festival de Viña del Mar y a algo más de una semana de que se inicie el certamen, los humoristas se preparan arduamente para hacer reír al temido monstruo de la Quinta Vergara.
Locos del Humor: Serán los encargados de abrir el humor de Viña (domingo 23) con un show de una hora sobre el escenario. Sobre la rutina que ensayan para el certamen, aseguraron que no harán nada grotesco porque "estamos censurados hace muchos años en la calle. Sí, nos censuramos nosotros mismos, tenemos la capacidad de hacer humor sin garabatos, que es lo que nos gusta porque llamamos la atención de los niños y son los niños los que están más apegados a los Locos del Humor".
Jorge Alis: Hacer yoga por la mañana y probar su rutina en compañía de sus tres hijos es parte de lo que hace el comediante y actor argentino en los días previos a su debut en la Quinta Vergara. "Cuanto los días uno tras uno, trabajo todo el rato en lo que estoy haciendo", dice Alis, que lleva 17 años en el país haciendo trabajos en televisión y de stand up comedy en El Cachafaz. Su nacionalidad le ha dado material para hacer reír y asegura que en la Quinta hará lo que sabe hacer: "Hablar de Argentina y de Chile y un poco de lo que vivimos los sudamericanos en relación al mundo es parte de mi humor". Alis se presenta el lunes 24.
Rudy Rey: El humorista, que lleva dos meses preparándose "a full" para su debut en la Quinta Vergara, afirma que siempre hay una cuota de nerviosismo y que los siguientes días serán los "más importantes de su vida". Rudy marcará presencia el martes 25 y sostuvo que "nos toca después de Ana Gabriel así que creo que es un día bueno por no decir el mejor día, porque el público de Ana Gabriel, creo yo, que es un público súper respetuoso. Según el humorista habrá más mujeres, por lo que tendrá "más cuidado con las tallas, con el doble sentido, no caer en lo vulgar, ser delicado".
Gigi Martin: También fue uno de los últimos confirmados y para el humorista su participación en el festival (jueves 27) será una especie de graduación, a quince años de haber debutado con Melón y Melame. Aún así dice que no dedica mucho tiempo para ensayar más que "aprovechar los show que me tocan en los evento. Soy más de improvisar, soy más del chacoteo, del peluseo. Si el público está rico, está en onda, yo me voy a ir por un tubo, no me baja nadie de ahí, ya me ha pasado en otros shows". Gigi mostrará stand up comedy y afirmó que a Viña no se puede ir a probar una rutina, por lo que la suya "está probadísima y no tendría por qué fallar".