Viña 2007 fichó al argentino Gustavo Cerati
El ex líder de Soda Stereo se sumó a la lista de artistas que estarán presentes en febrero próximo en el escenario de la Quinta Vergara, informó la organización.
El ex líder de Soda Stereo se sumó a la lista de artistas que estarán presentes en febrero próximo en el escenario de la Quinta Vergara, informó la organización.
El cantante argentino Gustavo Cerati se agregó a la lista de artistas que formarán parte de la edición 2007 del Festival de la Canción de Viña del Mar, según informó este miércoles la comisión de promoción del certamen.
El contrato que lo liga al evento viñamarino fue suscrito la noche del martes 10.
Gustavo Cerati es un referente obligado de la música latinoamericana, tanto por sus 14 años en el grupo Soda Stereo como por su actual carrera solista.
Junto a la banda que formó con el bajista Zeta Bosio y al baterista Charly Alberti pisó la Quinta Vergara en 1987.
Ahora, 20 años después, retornará al prestigioso escenario de la mano de los éxitos que ha cosechado a nivel de crítica y respaldo de público con discos como "Bocanada", "11 episodios sinfónicos", "Siempre es hoy" y "Ahí vamos", trabajo que actualmente lo tiene embarcado en una gira internacional.
Además de Argentina, Cerati se ha presentado en Uruguay, Puerto Rico y en algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, Atlanta, Miami y Chicago.
En agosto pasado Santiago pudo disfrutar de su música en un concurrido recital que se llevó a cabo en el Teatro Caupolicán. Por estos días, Cerati se encuentra en España, donde ha actuado en Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid.
El Festival de la Canción se desarrollará entre el 21 y 26 de febrero de 2007, y hasta el instante ya tenía confirmados a números como La Oreja de Van Gogh, Tom Jones, Ana Torroja, Kudai, Los Tres, Los Bunkers y el humorista Alvaro Salas.
El músico justificó su regreso al rock
El argentino, quien actualmente se encuentra en España, afirmó que su regreso a sus raíces rock era un ejercicio que consideraba necesario.
"Ahora tengo menos prejuicios que cuando me separé de Soda Stereo; un momento en el que intentaba diferenciarme del sonido del grupo", aseguró Cerati, sorprendido por el hecho de que su faceta de productor le haya valido una candidatura al Grammy Latino.
Su colaboración con Shakira en la producción de su álbum "Fijación oral Vol.1" es una de sus opciones de ganar el premio, junto a las nominaciones como Mejor Canción de Rock por "Crimen", Mejor Album de Rock Vocal, y Album de Año, ambas por "Ahí vamos".
Aunque indicó que esta vuelta al sonido donde prevalecen las guitarras no significa el abandono de la electrónica, "porque ambos géneros conforman el total" de su carrera, el músico dijo que prefirió "abandonar la estética sonora propia de la electrónica" tanto en su nuevo disco como en la gira de presentación del mismo por "las propias pautas de este proyecto".
La respuesta de la audiencia argentina ha sido contundente, al punto que "Ahí vamos" se convirtió en disco de platino antes de salir a la venta.
"Anuncié que iba a hacer un disco de rock y la gente salió corriendo a comprarlo", resume entre bromas en alusión el apoyo de sus compatriotas, para los que su decisión de volver a influencias del pasado "llegó en el momento indicado, en el que el público argentino quería al Cerati más rockero".
Cerati, quien en ningún momento elude mencionar a Soda Stereo cuando habla de su música, confiesa estar cansado de contestar la eterna pregunta de un regreso que de momento le parece improbable, aunque asegura sentirse orgulloso de que "ese recuerdo permanezca vivo" e incluso se apoya en él como músico, "siempre y cuando pueda mantener un camino propio". (Cooperativa.cl)