Simply Red logró una conexión total con Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hits de Mick Hucknall provocaron el mayor delirio en lo que va de Festival.

Los animadores debieron pedir disculpas al público ante la falta de otro bis.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Hucknall complicó a los conductores. (Foto: UPI)

Un arsenal de éxitos, el elegante manejo escénico de Mick Hucknall y un público entregado fueron el saldo del paso de Simply Red por la Quinta Vergara, en su debut y despedida frente al "monstruo" viñamarino.

Con una deuda que saldar desde 2006 -cuando la banda suspendió su show en la Ciudad Jardín-, la voz y el carisma de Mick "Red" Hucknall hicieron estragos desde el arranque con "It's only love", "A new flame" y "Your mirror", con una recepción sin reservas desde galerías a palco.

Así, el paso de hits como "Holding back the years" y "Stars" convirtieron la Quinta en un karaoke multitudinario y permanente, que sólo tomaba respiros para una nueva ovación.

"If you don't know me by now" cerró el show -ya premiado con la triada de Antorchas y Gaviota-, pero el público ignoró la rápida despedida de los animadores y la presión obligó a infructuosas negociaciones tras bambalinas para un nuevo bis.

"Les pedimos disculpas de corazón", afirmaba Felipe Camiroaga para explicar que no se podía hacer más. Pero las pifias siguieron incluso por media hora después.

 

Los damnificados

El éxito de Simply Red dejó, además, como damnificados a los integrantes del Jurado Folclórico y a los representantes de Colombia y Argentina, por las incesantes pifias del público.

Pero luego, el jurado Paolo Meneguzzi, quien tiene en Chile bastantes fanáticas, también se vio perjudicado, pues recibió una hostil recepción por parte de un sector del anfiteatro y además sumó problemas de sonido antes del primer acorde. Finalmente, su tercer tema fue un bis casi forzado por los animadores y quedó en el tintero la cuarta canción programa.

"Estoy feliz de haber cantado", comentó luego Meneguzzi a Radio Cooperativa, aunque con un "sí" reconoció que fue un momento difícil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter