Viking's 5 y Villa Cariño despidieron Viña 2011 al ritmo de la cumbia
Cerca de las 02:49 horas llegó a su término la jornada de clausura del Festival.
Alejandro Sanz y Noel Schajris llenaron de romanticismo la Quinta Vergara.
Cerca de las 02:49 horas llegó a su término la jornada de clausura del Festival.
Alejandro Sanz y Noel Schajris llenaron de romanticismo la Quinta Vergara.
Viking's 5 unieron fuerzas con Villa Cariño en los minutos finales de Viña 2011 y pusieron broche de oro a la clausura del Festival de Viña, ante un público entregado al ritmo de la cumbia.
El grupo con 42 años de trayectoria pisó por primera vez en su historia la Quinta Vergara hasta donde llegó con clásicos que están impregnados en el ideario nacional como "La gallina no", "Don Goyo", "De Coquimbo soy y vengo cantando" y "Candombe para José", temas que le reportaron Antorcha de Plata y de Oro, en una actuación en la que hasta Rafael Araneda fue parte.
Previamente Villa Cariño calentó el ambiente al ritmo de temas propios como "Clandestino" y reversiones de otros temas de artistas como Zalo Reyes, grupo que forma parte del movimiento conocido como nueva cumbia chilena.
Una de las características de los exponentes de este movimiento es que junto con invitar a bailar, tienen un discurso crítico que la noche del sábado se hizo patente con el llamado de Villa Cariño a respaldar el rechazo a la construcción de represas en la Patagonia, el cuidado por Pascua Lama y la negativa contra la Central Castilla, además de acusar una represión contra el pueblo mapuche.
"Los verdaderos artistas no están preocupados de los premios", sino de causas como las anteriores, señaló su vocalista Max Vivar.
La Quinta Vergara tributó a las víctimas del terremoto
La noche también supo de homenajes como el minuto de silencio por las víctimas del terremoto registrado hace un año, así como también un caluroso aplauso para Isidora Aguirre, autora de "La pérgola de las flores" que falleció el viernes a los 92 años de edad.
Los mismos aplausos se multiplicaron a la hora de la premiación de los temas "De Pascua Lama", de autoría de Patricio Manns como ganador de la competencia folclórica, y la canción "Try anything", representante de Canadá, quien se quedó con la competencia internacional.
El romanticismo inicialAlejandro Sanz retorno al Festival de Viña luego de una década, nuevamente conquistó al público femenino, el cual coreó canciones como "No es lo mismo", "Amiga mía", "Mi Peter Punk","Desde cuándo" y "Quisiera ser", entre otras, en una presentación que le reportó doble antorcha y doble gaviota y un peak televisivo de 35 puntos.
Este mismo ambiente íntimo prosiguió con el despliegue del cantante argentino Noel Schajris, quien echó mano a su repertorio solista y los clásicos del disuelto dúo Sin Bandera , jurado de Viña 2011 que se llevó el aplauso general y la Antorcha de Plata y de Oro.
Reviva los pormenores de la sexta jornada del certamen estival.