La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, conversó con Una Nueva Mañana desde Miami, donde se refirió a la falta de animadora para el certamen tras la renuncia de Eva Gómez.
La jefa comunal aseguró que aún no ha pensado en quién podría ser el remplazo, pero consultada sobre qué pasaría si Araneda se queda solo, aseguró que "no lo haría mal" y que "nunca se sabe".
Sin embargo, destacó que "a mí indudablemente me gustaría que hubiera una mujer", agregando que "siempre le voy a dar la prioridad a las chilenas y chilenas tenemos, hay y buenas".
Sobre la salida de Gómez aseguró que "efectivamente yo te lo digo, nosotros el viernes viajábamos y yo me enteré ese mismo día en la tarde que Eva Gómez había decidido no seguir en el Festival de la Canción y en ese momento ya salíamos de viaje".
"Yo lo lamento, porque fue una buena animadora, pero también entiendo y respeto sus razones, ella piensa que no va a tener mucho tiempo con sus programas estelares que va a tener en el canal, así que cada uno sabe cómo medir sus fuerzas y sus decisiones", declaró.
Con respecto al reemplazo, dijo que "no lo he pensado, me sorprendí mucho con esta decisión y uno no puede estar inmediatamente buscando un reemplazante, pero yo creo que la decisión final la va a tomar el canal, porque ellos saben quién es la mejor que se pueda desempeñar en al Quinta Vergara".
"Nosotros tenemos que tomar parte en la decisión del canal, pero el tema de la animación no ha sido el tema acá (en Miami)", insistió.