Sernac busca que Lollapalooza reembolse dinero de eventos pasados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad hizo un llamado a mejorar el sistema de pulseras cashless que tiene el festival.

Sernac busca que Lollapalooza reembolse dinero de eventos pasados
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor inició un proceso junto a la productora Lotus y la ticketera Puntoticket para reajustar los términos y condiciones del sistema de pulseras cashless, el cual es utilizado en al interior del festival Lollapalooza para la compra de alimento y merchandising.

En concreto, con este Procedimiento Voluntario Colectivo se pretende que las empresas establezcan un mecanismo expedito de devolución de dinero a los consumidores respecto del saldo no utilizado durante el evento.

"Lo hicimos para que estas empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro", detalló el director de Sernac, Lucas del Villar.

La determinación de iniciar el proceso surgió tras la edición 2019 de Lollapalooza, donde hubo un total de 97 mil pulseras activas con una devolución pendiente de $34 millones.

Los principales reclamos con el sistema tienen que ver con "lo acotado del plazo que impone el proveedor para pedir la devolución y el largo tiempo para hacer efectivo el reembolso".

"A través de este PVC, el Sernac pretende que las empresas, a partir del próximo Lollapalooza, establezcan un mecanismo expedito de devolución del dinero a aquellos consumidores que quedaron con saldo a favor, mecanismo que se espera sea automático para quienes recargaron a través de Punto Ticket", estableció la entidad.

En ese sentido, el Servicio buscará "que se proceda con la restitución de los dineros no utilizados en los eventos Lollapalooza que se han realizado".

Lollapalooza 2020 se realizará entre el 27 y el 29 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter