Definitivo: Festival de Olmué 2005 no será transmitido por televisión
El secretario ejecutivo del certamen, Jorge Llados, consideró "paradojal" el hecho que ningún canal estuviese dispuesto a apoyar los esfuerzos por preservar la música chilena.
El secretario ejecutivo del certamen, Jorge Llados, consideró "paradojal" el hecho que ningún canal estuviese dispuesto a apoyar los esfuerzos por preservar la música chilena.
La versión 2005 del Festival de Olmué no será transmitida por televisión luego que fracasaran las gestiones para lograr el concurso de algún canal, situación que fue considerada como "paradojal" por parte del secretario ejecutivo del certamen, Jorge Llados.
"Evidentemente, que me parece paradojal y contradictorio que ningún canal en este país esté dispuesto a apoyar lo que nosotros hacemos y no es que nosotros hagamos una maravilla, sino lo que nosotros hacemos esfuerzos de una comuna chica por preservar las tradiciones de lo que es la música chilena", dijo en entrevista con Libre Acceso.
"Cuando en Chile las cosas no resultan rentables, la verdad es que se quedan los medios solamente en lo que son los números sin ver más allá, como que aquí hay otras cosas como ver nuestras raíces, la cultura, más aún cuando nos referimos a un canal estatal", señaló Llados en referencia al canal público cuya dirección ejecutiva está a cargo de Daniel Fernández.
El no contar con transmisión televisiva repercutirá directamente en el presupuesto del evento que se desarrollará entre el 28 y el 30 de este mes, cuyos artistas estarán definidos mediante el concurso público al que postularon cuatro productoras, ninguno de los cuales ofrecen algún intérprete internacional.
El productor Alfredo Troncoso de la empresa Macondo, relató que en su caso se estuvo "a 22 millones de conseguir el presupuesto que se necesitaba para que TVN lo transmitiera, pero TVN tampoco hace gestión" para conseguir auspicios.
"O sea hay un tema ahí que es bien delicado. Hoy día un canal estatal (público) no se diferencia mucho de un canal privado en ese sentido, o sea los criterios son los mismos, sino se financia, sino se generan lucas pa' la casa, entonces es delicado que los premios Altazor no los transmitan porque no son rentables, que Olmué no se transmita porque no es rentable. Si el mercado va a regir el cuento vamos a terminar haciendo puros reality y cantando con pistas", recalcó.