Tópicos: Magazine

Guía de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revise una cartelera con fondas y actividades para celebrar este "18".

contenido de servicio
Llévatelo:

Fonda Guachaca

Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre
Horario: Desde las 20:00 horas.
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho
Entrada: Preventa 5.500 pesos (Feria Ticket).

En esta nueva celebración dieciochera, encabezada por el gran compipa Dioscoro rojas, podrán disfrutar de Los Trukeros, Los Santiaguinos, Trío Mar y cielo, Sonora Tomo Como Rey y Patricio Cobarde.

 

La Yein Fonda

Fecha: 18 y 19 de septiembre.
Lugar: Parque Quinta Normal.
Horario: Desde las 13:00 hasta las 18:00 horas habrá stand con comida típica.
Entrada: 1.100 pesos (Feria Ticket).

Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre.
Lugar: Parque Quinta Normal.
Horario: Desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.
Entrada: 11.000 pesos (Feria Ticket)

Música a cargo de Los Tres, Primavera de Praga, Chico Trujillo, Buddy Richard, el regreso de Pettinellis, además de Patricio Anabalón, María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Rubén Gaete, Los Tricolores.

"Iorana", la fonda oficial del Parque O'Higgins
Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre.
Lugar: Parque O'Higgins

La fonda "Iorana" se adjudicó la concesión para ser la Fonda Oficial de la celebración de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins.En el lugar tiene un espacio aproximado de 2.900 metros cuadrados y una capacidad de más 1.500 personas.

"Iorana" ha estado en el Parque O'Higgins durante 11 años, y en seis ocasiones ha sido elegida fonda oficial del principal centro de festejos "dieciocheros" de la capital.

Visuales 80
Fecha: 18 de septiembre
Horario: Desde las 23:00 horas.
Lugar: Ex OZ, Chucre Manzur - Galpón 6.
Entrada: VIP 6.600, general 4.400 pesos general (Feria Ticket).

Redolés animará la fonda "Hasta el fondo"
Fecha: 18 de septiembre.
Horario: desde las 17:00 horas.
Lugar: Cumming 662.
Entrada: 5.000 pesos.

Con una entrada que da derecho a vino, bebida o cerveza y un chorizan o una empanada el evento contará con la presencia de artistas como Mauricio Redolés, Vasti Michel, Manuel Sánchez y Mario Rojas.
Con productos en oferta como "cabaret socialista" y "karaoke comunista", la fonda contará con la animación del cantautor.

 

Semana de la Chilenidad

Fecha: Desde el 11 al 20 de septiembre.
Hora: Desde las 08:00 horas.
Lugar: Parque Padre Hurtado.
Entrada: Niños y adultos mayores 1.500 pesos. Adultos 4.500.

Artesanía, paracaidismo, competencias, juegos criollos, pruebas ecuestres, animales de granja. Este año se sumaron Los Buenos Muchachos, La Piojera y el Terminal Pesquero en la parte gastronómica. Todos los días desde las 21:00 horas se presentarán artistas como Patricio Renán, Ginette Acevedo, los Cuatro Cuartos, Bombo Fica, Los Huasos de Algarrobal, Jorge Yáñez, Tito Fernández, los Huasos Quincheros, Bafona y el Bafochi, además de Los Jaivas y Los Charros de la comuna de Lumaco.

La Chimenea y su Fonda Chora
Fecha: 17, 18, 19 de septiembre.
Lugar: Bar La Chimenea.
Horario: Hasta las 04:00 horas.
Dirección: Príncipe de Gales 90.

El tradicional restaurante acogerá el evento "A toda cueca en la Fonda Chora", a cargo de los grupos La Gallera, Las Peñascazo y Las Niñas, y además ofrece comida típica de los diversos puntos del país, chicha y entretenidos juegos populares como cacho y dominó.

Y para seguir bailando, el sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas, es el gran remate del "Cuecazo en La Chimenea" con el grupo La Gallera y Lito Master DJ. Consultas a los fonos: 697 0131 o el 697 9935.

III Semana de la Chilenidad en Maipú
Fecha: 17, 18, 19, 20 de septiembre.
Lugar: Club de rodeo, Maipú 1.200.
Entrada: 500 pesos.

Septiembre en La Reina
Fecha: 17, 18, 19, 20 de septiembre.
Lugar: Parque Mahuida, Av. Larraín 11.095.
Entrada: Peatones 300 pesos, vehículos 2.000 pesos.

Fiestas Patrias en La Florida
Fecha: 17, 18, 19, 20 de septiembre.
Horario: Los tres primeros días desde las 21:00 horas, el 20 la apertura es a las 18:30 horas.
Lugar: Plaza de Abastos, Av. La Florida con Departamental.
Entrada: 500 pesos, niños hasta 12 años y tercera edad entran gratis.
Contará con artistas como Los Jaivas, Pancho del Sur, Daniel muñoz y los 7 x 3 Veintiuna, La Cubanacan, Jorge Yáñez y Américo.

 

Fonda Vegana El Huaso Vegetariano

Fecha: 18,19 y 20 de septiembre
Horario: Entre 14:00 y 21:00 Hrs
Lugar: Café La Folie, Catedral 2326, Metro Cumming
Entradas: 1.500 general, 1.000 niños, 2.000 oferta (adulto + niño).

Silvestre
Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre.
Lugar: Diagonal Las Torres 3980.
Horario: Desde las 23:59 horas.
Entradas: 6.000 pesos.

El público asistente al Club de Rodeo de Peñalolén, podrá disfrutar del show de la banda Silvestre, que realizará un prelanzamiento de su nuevo disco "Tuya, Mía, Para Ti, Para Mi", donde reafirma su propuesta musical emparentada con la cueca, la cumbia y el rock.

Fondance
Fecha: 18 y 19 de septiembre.
Horario: Desde las 23:30 horas.
Lugar: Club Surreal, en Constitución 187
Valor: 1.500 y 2.000 pesos.

La Eonda Electropop 2009 junto a Vj Supersonick y música electropop, superpop, tectronick, ultradance, divas, iconos y pop.

Fonda espacio Broadway
Fecha: 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
Lugar: Espacio Broadway (Ruta 68, Km. 16)
Valor: 13.800 pesos.

Los comensales podrán disfrutar en el mismo lugar y por un valor único por persona de las mejores carnes, música folklórica, entretenciones tradicionales al aire libre y entrada liberada a la discoteca Espacio Brodway.

La Tuna
Fecha: 17, 18, 19, 20.
Horario: Desde las 15:00 a las 05:00 horas.
Lugar: Mapocho 4117.
Entrada: El día 17 el público general deberá cancelar 4.500 pesos. El segundo y tercer día 6.000, mientras que la jornada de cierre el boleto costará 5.000 pesos.

Para pasar estas Fiestas Patrias La Tuna Restaurant tiene preparó la ramada "La Gran Fonda Dieciochera". El jueves 17 se presentará el "gorrión de Conchalí" Zalo Reyes, junto al grupo ranchero Los Charros de Lumaco.

Para continuar, el viernes 18 cantará el fenómeno tropical Américo, el sábado será el turno de Cecilia y el grupo argentino Garras de Amor, para finalizar la gran fiesta de Chile el domingo 20 de septiembre con una gran cumbre ranchera.

Fonda Maitencillo
Fecha: 18 y 19 de septiembre.
Horario: Desde las 23:00 horas.
Lugar: Ramada Las Palmas de Maitencillo.

La Ramada Las Palmas de Maitencillo tendrá a la banda Trueno, además de música en vivo y chicha, piscola, empanadas y choripanes.

Gran Fiesta Huasa
Fecha: 20 de septiembre.
Lugar: Club de rodeo Gil Letelier, Carlos Valdovinos 2951.
Entrada: Gratuita.

Regiones

La Pampilla, en Coquimbo
Fecha: 17, 18, 20 de septiembre
Lugar: La Pampilla
Horario: Desde las 20:00 horas.
Entradas: Peatones deberán cancelar 700 pesos, mientras que los vehículos pagarán 3.000 pesos.

La fiesta de La Pampilla tendrá números locales, nacionales e internacionales. La inauguración se realizará el 17 en la carpa del Club de Leones Peñuelas de Coquimbo, jornada en la que no se cobrará entrada y actuarán el cuadro folclórico  Antahuara y el grupo Parronal.

Al día siguiente será el turno de la Orquesta Base Ram, los grupos Matuteros del Puerto, Ayelén, el dúo Sentimiento, Manuel Moyano, Rodrigo Castillo, Patricio Pastene ("El Rancherito"), Los Potros de Chile, Los Diamantes Norteños, Los Charros de Lumaco y Agua Bella de Perú.

El 19 estarán la Orquesta Base Ram, Copihuales, Gabriela Aguirre, Carmen Solari, Guillermo Acuña, el humorista Arturo Ruiz-Tagle, Lucybell y Chancho en Piedra.

En tanto para la jornada de cierren están contemplados la Orquesta Base Ram, Chinganeros del Puerto, Janis Rojas, Manuel Ibarra, Luis Martínez, Los Viking's 5, Douglas, fuegos artificiales, el reggaetonero boricua Tito El Bambino y "Blanquita Nieves".

 

Yein Fonda Concepción

Fecha: 16 de septiembre.
Horario: Desde las 21:00 horas.
Lugar: Sur Activo, Autopista Concepción, Talcahuano 8590.
Entrada: 7.700 pesos.
Música a cargo de Los Tres y La Sonora Palacios, entre otros (Feria Ticket).

Fonda Guachaca en Valparaíso

Fecha: 18 y 19 de septiembre.
Horario: Desde las 21:00 horas.
Lugar: Centro Cultural Ex-Cárcel.

Los artistas que participarán son Los Caballeros de la Cueca, Una pa' los vivos, El Mariposa y los Chuchos, La Compañía Malonera y Los Blue Splendor.

La fiesta de los volantines
Fecha: 16 y 17 de septiembre.
Horario: A partir de las 11:00 horas.
Lugar: Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

Talleres para confeccionar y elevar volantines dictados por maestros artesanos, un coro de niños con canciones de Violeta Parra, organilleros, un fotógrafo minutero y más sorpresas tendrá La fiesta de los volantines.

La Gran Fonda Valparaíso
Fecha: 18 de septiembre.
Horario: Desde las 22:00 horas.
Lugar: Terminal de Cruceros Valparaíso VTP.
Valor: 13.000 pesos.

La Fonda más Grande de Valparaíso tendrá música en vivo, diferentes ambientes, barra abierta y la parrilla mas sabrosa.

Fondance en Villa Alemana
Fecha: 18 de septiembre.
Horario: Desde las 21:00 horas.
Lugar: EX-Nexo, Manuel Montt, Parcela 35-37.
Valor: 13.000 pesos.

Fondance 2009 tendrá Bar abierto y música.

Ramada La Mansa Jarra
Fecha: 18 y 19 de septiembre.
Horario: Desde las 22:00 horas.
Lugar: Olmué, Ruta F-10-G sector Pelumpén.
Valor: 4.000 pesos.

Fonda Segura en Puerto Montt
Fecha: 19 de septiembre.
Horario: Desde las 01:00 horas.
Lugar: Arena Puerto Montt, Av. Egaña 1151.
Entrada: 3.300 pesos (Feria Ticket)

Mantagua, Quintero
Fecha: 18, 19 y 20 de septiembre
Lugar: Mantagua Hotel & Village
Dirección: Kilómetro 3 camino a Concón.

Mantagua se apresta a recibir a las familias en estas Fiestas Patrias con actividades criollas se incluyen clases de cueca, luego con el conjunto folclórico podrán escuchar nuestras músicas típicas y demostrar lo aprendido en la pista de baile y ver un atractivo show ecuestre.

A esto se suma su conocida gastronomía gourmet y las atracciones de Mantagua, como cabalgatas guiadas, muro de escalada, kayak, piscina temperada, canopy, tiro con arco y flecha, canchas de fútbol, voleibol, tenis, entre otras. 

A sólo 3 kilómetros de Concón, en la Quinta Región, camino al balneario de Quintero, se ubica Mantagua Hotel & Village. Mayor información en el sitio Mantagua.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter