Producto de sus severos problemas hepáticos y renales, derivados de su diabetes, y que lo tuvieron durante un día inconciente y en estado grave, a las 20:20 horas del pasado miércoles falleció el humorista Eduardo Thompson, de 63 años de edad.
La familia de Thompson relató que el martes el cómico sintió un malestar generalizado, pero fue devuelto por un médico a su casa, ya que no diagnosticó nada que ameritara su internación.
Pero sólo horas más tarde "se descompensó. A las 11 de la noche ya tenía una arritmia, el corazón apenas le latía, estaba muy mal", según su mujer, María Angélica Arancibia.
Sólo en ese instante fue internado de urgencia en estado inconsciente con "una insuficiencia cardíaca y un bypass externo", que lo mantendría con vida hasta el viernes, cuando estaba programado colocarle el marcapasos interno en la Posta Central.
Sin embargo, su cuerpo no resistió más allá de la noche del miércoles.
"Me querellaré contra el médico que lo vio el primer día, porque no le tomó ni la presión y lo mandó para la casa. Para tranquilizarme me dijo, 'si no se va a morir'", aseguró su esposa.
De gran trayectoria en el humor, Thompson -cuyo verdadero nombre era Eduardo García- se hizo famoso para la mayoría de los chilenos entre las décadas de 1980 y 1990, cuando participó en programas como "Sábados Gigantes" (Canal 13) con los personajes "Pinto, Paredes y Angulo", que creó junto a Guillermo Bruce y Gilberto Guzmán, donde interpretaba a un obrero de la construcción que tartamudeaba y llevaba puesto un casco con una mosca colgado de un hilo.
Sin embargo, la carrera de Thompson también estuvo ligada a las revistas y el humor en locales nocturnos, junto a actores cómicos como Daniel Vilches.
Thompson se inició en el American Bar de Valparaíso y luego incursionó en la fonomímica. También fue parte de la "era dorada" de la noche santiaguina, en el Bim Bam Bum y el Picaresque, entre otros.
En los últimos meses, Eduardo Thompson fue parte -cuando su salud se lo permitía- de "Morandé con Compañía", programa que la madrugada de este jueves lo despidió con un aplauso. (MEGA)