La vigésimo cuarta edición de los Billboard Music Awards tuvo lugar la noche de este domingo, con una ceremonia cargada de coloridas presentaciones con los artistas más populares del momento y con The Weeknd como principal favorito.
Con la animación de Ludacris y Ciara, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, se reveló a los galardonados de este año que fueron encabezados por el intérprete de "Can't feel my face", quien se quedó con siete reconocimientos, entre ellos Mejor Artista R&B, Mejor Artista en Radio y Mejor Album R&B.
En tanto, la cantante británica Adele se alzó con cinco galardones, entre ellos los de Mejor Artista y Mejor Album, pero no pudo estar en la ceremonia, así que entregó su agradecimiento a la distancia por medio de un video, ya que actualmente se encuentra de gira.
Britney Spears, que recibió el Millennium Award, y fue la encargada de abrir la celebración con una mezcla de sus grandes éxitos en una actuación que contó con una docena de bailarines y múltiples cambios de vestuario.
En tanto, el Billboard Icon Award quedó en manos de Celine Dion, quien actuó en televisión por primera vez desde el fallecimiento de su marido, René Angélil, y su hermano, Daniel Dion. La intérprete hizo una versión del clásico de Queen "The Show Must Go On".
Así mismo, fue Rihanna la reconocida con el Billboard Chart Achievement Award, el cual se entrega por votación popular.
Entre las principales actuaciones estuvieron las de Pink, Celine Dion, Shawn Mendes, Fifth Harmony con Ty Dolla Sign, Troye Sivan, Meghan Trainor, Blake Shelton y Gwen Stefani, Nick Jonas con Tove Lo, Rihanna y Demi Lovato, y el estreno del nuevo vídeo musical de Adele con el tema "Send My Love (To Your New Lover)" son otros de los atractivos de la velada.
La premiación Billboard Music Awards resalta a los artistas en base a interacciones claves con los fanáticos, como la venta de discos y canciones digitales, tiempo de aire en radio, streaming y giras. Además de su participación en redes sociales y plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, entre otras.
Pero también tienen en consideración los reportes de diversas entidades emitidos entre el 23 de marzo de 2015 y el 17 de marzo de 2016, además de los rankings de Billboard entre el 11 de abril de 2015 y el 2 de abril de 2016.