10 cantantes polémicos del rock
En el cumpleaños de Liam Gallagher, repasamos a los rockstars de perfil más controversial.
Estos son los que han cultivado un carácter más "insoportable" ante el público.
En el cumpleaños de Liam Gallagher, repasamos a los rockstars de perfil más controversial.
Estos son los que han cultivado un carácter más "insoportable" ante el público.
Hoy es una fecha especial para los seguidores de Oasis y admiradores de Liam Gallagher, pues el cantante que hoy lleva adelante su grupo Beady Eye está de cumpleaños, completando nada menos que 40 años sobre la Tierra. Y resulta que aparte de apreciar su legado musical, hay que reconocer que su carácter de los mil demonios lo ha convertido en uno de los artistas con chapa de "insoportable" dentro del circuito. Y no es el único, así que repasamos a 10 de esos cantantes que ojalá siempre estuvieran cantando para no tener que ver más de sus ácidas declaraciones. Feliz cumpleaños, Liam.
Liam Gallagher: Su hermano Noel lo odia y eso motivó el fin de Oasis, la banda que los hizo famosos. "Lennon tenía razón. Y nosotros somos más grandes que Jesús. Seremos tan grandes como The Beatles, si es que no más grandes".

Bob Dylan: "Que te guste lo que hago no signifique que te deba algo". Conocido por su odio a los periodistas, su mal humor y su arrogancia.

Axl Rose: Conocido como un personaje violento, impredecible, con pasado delictual, excesos con el alcohol y las drogas, ha golpeado a fans, sido arrestado, sus ex compañeros lo desprecian y no muestra mucho interés por llegar con menos de tres horas de atraso a sus conciertos. "Cuando subo a un escenario puedo decir todo lo que quiera y nadie tiene derecho a cuestionarme", es una de las frases célebres del líder de Guns n' Roses.

Courtney Love: Muchos la culpan en parte por el desequilibrio de Kurt Cobain que lo llevó al suicidio. "¿Qué es lo que hace más dinero en este negocio? Las estrellas de rock muertas".

Morrissey: Voluble, divo, temperamental. Su carrera junto a The Smiths duró sólo cinco años, pues ya no se soportaba con el guitarrista de la banda Johnny Marr. "Eric Clapton es admirado por sus fans, y creo que su mamá sólo podría llegar a eso también, a admirarlo, en cambio yo soy amado por mis fans".

Charly García: En sus tiempos de mayor adicción y depresión, sus desaires al público eran un factor común. Terminaba los conciertos luego de tocar dos canciones o llegaba una hora tarde. La reunión de Sui Generis en el 2000 casi fue un fracaso pues su compañero Nito Mestre prácticamente llegó a odiarlo. "¿Yo más grande que Lennon? Sí, porque lamentablemente Lennon se murió".

Thom Yorke: El líder de Radiohead es conocido por su mal carácter, su nulo trato con los fans y su desprecio al mundo de la música. Se reconoce como un neurótico que ha hecho carrera con ello. Su frase sobre Bono de U2: "La diferencia entre Bono y yo es que él es muy feliz adulando a la gente para obtener lo que quiere. Yo no puedo hacer eso porque terminaría golpeándoles la cara en lugar de estrechar su mano, así que es mejor mantenerme a distancia".

Andrés Calamaro: "Los uruguayos tienen el candombe, un presidente que los argentinos envidian y Gardel es uruguayo, pero como público de rock... son mucho mejor los argentinos... pónganse las pilas", dijo en pleno show... en Uruguay. Un amante de la provocación y del gustillo de polemizar.

Robert Smith: El hombre de The Cure tiene una personalidad difìcil, corto genio con los medios y el público y su reticencia a visitar ciertas partes del mundo le ha granjeado varios detractores y anticuerpos. También no trepidó en ganarse el odio de uno de sus colegas: "Si Morrissey dice que no hay que comer carne, entonces comeré carne. Así de grande es mi odio hacia Morrissey".

Billy Joe Amstrong: El carácter odioso del cantante y guitarrista de Green Day se ha reflejado sobre el escenario y fuera de él, siendo el no tener pelos en la lengua una de sus características: "Bon Jovi es la peor banda con la que he tocado jamás".
