Tópicos: Magazine | Listas

10 cosas que no deberías hacer en este Día del Niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se celebra a los pequeños en el país.

El objetivo es reafirmar los derechos universales de todos los niños.

10 cosas que no deberías hacer en este Día del Niño
 UPI

Este domingo es el Día del Niño.

Llévatelo:

Para reafirmar los derechos universales de todos los niños del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un "Día del Niño" y que cada nación lo celebrara en la fecha que estimara conveniente.

El Día del Niño oficial es el 1 de agosto, pero en cada lugar se conmemora en un momento diferente del año. En el caso de Chile se realiza el segundo domingo del mes de agosto, o sea, que este domingo 11 les toca a los más pequeños del país festejar su jornada.

Ya está institucionalizado como un momento de celebración; las casas comerciales llevan semanas exhibiendo y promoviendo sus productos más populares para incrementar sus ventas ofreciendo regalos a los más chicos de la casa.

Pero los obsequios materiales no son el único objetivo de esta celebración. También existen otras opciones y hay que elegir las mejores. Por eso acá te entregamos una lista con las 10 cosas que NO se deben hacer este domingo, si lo que realmente quieres es brindar a tus niños un momento de alegría.

¿Compartes alguna de ellas? ¿Cuáles son tus planes para celebrarlo?

Pasearse por el mall: Aunque tú lo pases bien vitrineando, NO es entretenido para un niño ir a encerrarse a un templo del consumismo lleno de gente más alta que él (con los olores y mala perspectiva visual que eso implica). 

Imagen foto_00000002

Celebrar comiendo hamburguesas en locales de comida rápida: Ya vimos en recientes programas de investigación lo poco sano de estos productos de fácil consumo. Si te consideras un buen padre, lo último que querrás es ver a tu progenie consumiendo estos "alimentos", ¿no?

Imagen foto_00000003

Comprar juguetes plásticos en la calle o cualquier sitio de dudosa reputación: pueden ser peligrosos y contener materiales tóxicos, dañinos para la salud. Además, ceder a la tentación de comprar cosas y más cosas para zafar no es la opción más adecuada. 

Imagen foto_00000004

Regalarles o arrendar videojuegos: ¿de verdad crees que ponerlos en manos de la consola de turno es una alternativa interesante?

Imagen foto_00000005

Premiarlo con un combo de golosinas: otra salida fácil. Además, el exceso de azúcar los pone más inquietos. Si no quieres que tu Día del Niño se prolongue hasta el lunes por el exceso de energía de tu querubín, mejor no lo hagas. 

Imagen foto_00000006

Dejarlo viendo especiales televisivos del Día del Niño mientras tú duermes la siesta: si ya lo haces todos los domingos, haz un esfuerzo, tómate una energética y muévete un poco. Se trata de una ocasión supuestamente especial. 

Imagen foto_00000007

Hablarle de lo distinta y supuestamente mejor que fue tu infancia: es aburrido, no interesa, ya fue. Asume que los tiempos ya cambiaron y que jugar al luche o con el trompo ya no es opción para los niños de hoy. 

Imagen foto_00000008

Comprarle todo lo que se le antoje: si eres padre primerizo, alguien tiene que decirte que no vale la pena ceder a la presión y vaciar la billetera para darle en el gusto al niño. Te lo aseguramos: el flamante juguete en que gastaste tus ahorros pasará al olvido en dos días más.

Imagen foto_00000009

No armes un panorama a tu gusto sin consultar al pequeño: lo que para ti es entretenido, no necesariamente lo es para tu hijo. Los niños tienen otros intereses.

Imagen foto_00000010

Ahorrarse el esfuerzo tratando de convencerlo de que "sólo se trata de un día comercial inventado por los usureros para vender": no seas amargado, no seas tacaño. Muchos niños estarán celebrando su día y tu pequeño no querrá sentirse hijo del "Señor Scrooge". Y si no quieres o no tienes para gastar, ya te mostramos que hay muchas alternativas gratuitas para festejar.

Imagen foto_00000011

Bonus:

Regalar una foto tuya, un tazón o una polera con tu imagen estampada: si crees que esto es una opción atractiva para un niño, entonces el tuyo es un caso perdido. 

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter