Ver situaciones y personajes de novelas llevados a la vida es uno de las acciones más repetidas en la industria cinematográfica mundial. Sin duda, grandes novelas siempre han sido (y serán) una fuente de inspiración para guionistas y directores.
Una tarea, que por cierto, no deja de ser compleja, ya que nunca se cumplirá ciento por ciento con las expectativas de los exigentes lectores. En ocasiones, poner escenarios y caras a los lugares y personajes que antes sólo eran producto de la imaginación, puede resultar muy complicado.
Prueba de ello, son todas las críticas generadas con la elección de los actores que llevarán al cine a "Anastasia Steele" y "Christian Grey" de la saga erótica "50 sombras", las que incluso llevaron a que Charlie Hunnam, el actor que había sido elegido para interpretar al sádico millonario, desertara del rol.
Pero si de gustos se trata, en el cine se puede encontrar una extensa gama de historias que nacieron en una imprenta y luego fueron llevadas a un estudio cinematográfico. Desde historias como "El mago de Oz" hasta populares pero cuestionadas sagas como "Crespúsculo", pasando por otras alabadas como "El padrino", Blade runner" o "La naranja mecánica".
En el marco de los agitados días que se viven en torno a la Feria Internacional del Libro de Santiago 2013, proponemos una lista con los 10 libros que aún no llegan al séptimo arte y que, por su trascendencia y categoría de súper ventas, deberían hacerlo.
¿Estás de acuerdo con la nómina? ¿Cuál agregarías?
1.- "Los detectives salvajes" - Roberto Bolaño
2.- "Monstruos invisibles" - Chuck Palahniuk
3.- "Rayuela" - Julio Cortázar
4.- "Once minutos" - Paulo Coelho
5.- "Inferno" - Dan Brown
6.- "1Q84" - Haruki Murakami
7.- "La catedral del mar" - Ildefonso Falcones
8.- "Una vacante imprevista" - J. K. Rowling
9.- Trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar" - Isabel Allende
"Synco" - Jorge Baradit