Hoy, Linda Eastman, hubiese cumplido 73 años. Pero un cáncer de mama e hígado le quitó la vida en 1998.
La artista y activista fue esposa de Paul McCartney desde 1969 e inspiró algunas de las melodías más bellas que el ex Beatle compuso en su carrera solista.
La monumental "Maybe I'm Amazed" de su debut "McCartney" (1970) dio cuenta de lo inspirado que se sintió el bajista por su pareja, con versos que reflejan su amor: "Tal vez tú eres la única mujer / que me podría ayudar".
Es por eso que quisimos destacar 10 mujeres que fueron fuente de inspiración para crear canciones que hasta el día de hoy, se mantienen inmortales.
¿Cuáles faltan? ¿Cuál te gusta más? Déjanos tu comentario.
Pattie Boyd: Inspiró a sus esposos George Harrison ("Something") y Eric Clapton ("Layla"), ambos amigos hasta la muerte del guitarrista ex Beatle.
Yoko Ono: Fue una de las grandes fuentes de creación de John Lennon, tanto en su carrera solista como con The Beatles.
Meg Mathews: La ex esposa de Noel Gallagher provocó "Wonderwall", el hit más grande de Oasis.
Diana de Gales: Elton John la homenajeó en su funeral, con una canción que originalmente estaba escrita para Marilyn Monroe. Se trata de "Candle in the Wind".
Marianne Faithfull: La cantante y ex novia de Mick Jagger inspiró a Grahan Nash de The Hollies para escribir "Carrie Ann", mientras ésta era novia del líder de The Rolling Stones.
Aisha Morris: El nacimiento de la primera hija de Stevie Wonder fue la ocasión ideal para componer "Isn't She Lovely".
Fabiana Cantilo: La actriz y cantante resultó ser la mayor inspiración para Fito Páez en los '80, mientras ambos eran pareja.
Britney Spears: La princesa del pop motivó a su ex novio Justin Timberlake a escribir la sufrida "Cry me a river" tras el rompimiento.
Nico: La cantante alemana fue tan influyente para The Velvet Underground, que la incluyeron en los créditos de su primer y más exitoso álbum.
Cecilia Amenábar: La ex esposa de Gustavo Cerati inspiró al argentino en su primer disco solista, "Amor Amarillo".