A los 67 años muere Steve Riley, exbaterista de W.A.S.P., L.A. Guns y Keel
El percusionista fue reconocido por impulsar la destacada banda de glam metal en la década de los ochenta.
El percusionista fue reconocido por impulsar la destacada banda de glam metal en la década de los ochenta.
Falleció expercusionista Steve Riley, quien participó en agrupaciones de metal como W.A.S.P., L.A. Guns y Keel.
El deceso del artista a los 67 años, considerado como una parte crucial para el ascenso del primer grupo en la década de los ochenta, que se presentó en Chile por única vez en 2005, fue confirmado con por su amigo Jason Green mediante un video de Youtube publicado en su cuenta.
Horas más tarde, la familia del artista, quien tenía en sus planes lanzar el próximo año un nuevo disco, "The Dark Horse" junto a su grupo L.A. Guns, reveló que el motivo de su deceso fue una "grave neumonía".
"Estamos desolados al comunicar que Steve Riley ha fallecido a la edad de 67 años. Steve llevaba varias semanas luchando contra una grave neumonía y el martes 24 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos", comunicó su círculo cercano.
Asimismo, su familia reconoció el aporte artístico de Riley: "Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, realizando innumerables giras por todo el mundo, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y llevando alegría a fans de todo el planeta".
"Su estilo era inigualable, influido por los grandes como Buddy Rich, Ginger Baker y John Bonham, y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final", puntualizó la familia del músico.
"Pero el mayor legado de Steve fue su papel de esposo cariñoso y padre solícito. En casa era algo más que un rockero: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Aunque le encantaba estar en la carretera, nada le daba más alegría que volver a casa con su familia.
Para cerrar, escribieron "a Steve le sobreviven su mujer y su hijo, así como sus hermanos Michael y Daniel".