Amonestan a Travis Scott en España: Su concierto sonaba demasiado fuerte
El rapero estadounidense actuará en Chile el próximo 7 de septiembre.
El rapero estadounidense actuará en Chile el próximo 7 de septiembre.
Los responsables del recinto de conciertos WiZink Center en Madrid amonestaron al rapero Travis Scott por superar los límites de sonido en los conciertos que ofreció esta semana en la capital española y lamentaron que "ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música".
A través de un comunicado, los administradores del también estadio de fútbol informaron este jueves que, pese al éxito de Scott en sus dos conciertos en Madrid, sus actuaciones se vieron "gravemente empañadas por su incumplimiento de las normas en materia de emisión de sonido que tiene establecido el WiZink Center".
En la misma comunicación se añadía que "es lamentable" que un artista como Scott "no cumpla las normas medioambientales de las ciudades que visita y ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música que puede perjudicar gravemente a todo el sector".
En concreto, el WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 dB en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista incumplió alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves "a pesar de las repetidas advertencias que el personal del recinto le hizo llegar a través de sus promotores e, incluso, directamente a sus técnicos de sonido".
La amonestación del WiZink Center a Travis Scott supondrá que, previamente a una futura nueva actuación en el recinto madrileño, deberá "asumir garantías extraordinarias de cumplimiento de las normativas internas".