Banda argentina Riddim apuesta por el reggae en pandemia: "Puede cambiar las cosas negativas"
Liberaron recientemente el single "Ama la vida".
Liberaron recientemente el single "Ama la vida".
La banda argentina Riddim, institución del reggae trasandino, liberó recientemente el single "Ama la vida", el cual interpretan junto a Néstor de la banda Nonpalidece. Este single (inspirado en una frase de Bob Marley) es parte del disco "Un mundo mejor", con el cual fueron nominados a los Premios Gardel 2020 y no han podido promocionar debidamente gracias a la pandemia.
La canción es el tercer single de su octavo trabajo discográfico, álbum donde se puede apreciar el clásico sonido del reggae de raíz que los caracteriza, junto con los matices y ritmos de las décadas doradas de este género a nivel mundial. Esta colaboración es definida por Pety -vocalista de la agrupación- como "algo que se dio de manera muy natural" y que además tuvo la presencia de otra estrella internacional del estilo.
"En el disco también participa Brinsley Forde, cantante de la legendaria banda Aswad que ha compartido escenario en Buenos Aires con nosotros y con Nonpalidece. Nuestro amor al reggae clásico de Aswad hizo que la visita de Brinsley nos haga compartir bastante tiempo juntos. Y eso derivó en este featuring", agregó el líder de la agrupación.
Antes de que el Covid se desatara a nivel mundial, Riddim grabó el video para "Ama la vida", el cual es una certera crítica a la vida tecnológica: "El videoclip llama a dejar un poco de lado la falsa realidad que vemos a través de las pantallas y volver a conectar con la fuente verdadera de la creación que es la naturaleza, y es un llamado también a agradecer cada nuevo día. Amar la vida, saltar barreras, derribar muros para poder seguir brindando amor".
Música en tiempos de pandemia
El cuativerio pandémico ha acercado las artes al público, quienes ven en ella una vía de escape a la situación sanitaria actual. Así mismo lo describe Pety, quien además cree en el poder transformador de la música: "es una vía de comunicación que puede cambiar las cosas negativas, si se utiliza como una unidad entre música y mensaje puede conformar una hermosa liberación de ideas y de pensamientos. El reggae llega a ambos hemisferios del cerebro, a la parte artística con el sonido y a la parte pensante con el mensaje. Por eso debe ser una unidad"
Esta conexión entre músico y fanático se ha estrechado aún más gracias a las redes sociales, medio con el que Riddim ha mantenido un fluido intercambio de información con sus fanáticos. "Hablamos mucho con nuestros seguidores. Se forma una muy linda comunión. La energía es muy fuerte y también la sentimos a través de internet", agregó el músico argentino.
El alto en la industria del entretenimiento
Tanto en Chile como en todo el continente sudamericano, los espectáculos masivos se han visto afectados por el Covid 19 y las respectivas medidas sanitarias tomadas por las autoridades de cada país. La nula presencia de shows en vivo no solo ha repercutido en la economía de los artistas sino que también en la promoción de sus más nuevos lanzamientos.
"Somos una banda que nos gusta tocar en vivo. Fue difícil porque veníamos con un envión de fechas desde el año pasado, no esperábamos esto. Igualmente nos hizo trabajar desde casa para preparar nuevo material, grabamos canciones, pero no ha sido lo mismo", sentenció Pety.