Con nuevas versiones, Dylan dio comienzo a la gira que lo traerá a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Masters of war", "Blowin in the wind" y la más reciente "Things have changed" fueron parte del repertorio de la leyenda, que mantuvo su reconocido tono adusto ante el Auditorio Nacional mexicano.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bob Dylan se reencontró anoche con México tras 18 años de ausencia en el país, en cuya capital ofreció un concierto con aires de swing, rock & roll, blues y country, en que realizó algunas nuevas versiones para sus clásicos más reconocidos.

 

Utilizado un sombrero blanco y con su característica expresión adusta, Dylan -que se presentará en Chile el 11 de marzo- se presentó la noche del martes ante 10.000 personas en el Auditorio Nacional.

 

Acompañado por una banda pulcramente uniformada y al estilo de los apostadores del Mississipi, Dylan reservó al principio sus mejores cartas y apenas se movió del sitio en las primeras tres canciones, que empleó para calentar la voz.

 

Cuando se puso al teclado con "Masters of war", de 1963, el artista comenzó a imprimirle ritmo a una garganta, para luego dar paso a "Things have changed", canción por la que obtuvo el Oscar en 2000, de la que ofreció una versión muy distinta al original, que le brindó el asombro de la concurrencia.

 

El auditorio, hasta entonces muy respetuoso y comedido, se puso en pie a bailar con "Like a rolling stone".

 

Poco antes de retirarse, se dirigió por única vez -en inglés- a los asistentes, para presentar a sus cinco músicos y sembrando la duda de si había pronunciado un rápido "Gracias México" al principio.

 

El artista volvió luego para recompensar al auditorio con dos canciones más, entre ellas un "Blowin in the wind" a ritmo de blues como broche final a algo más de hora y media de concierto.

 

Dylan regresará esta noche de nuevo al Auditorio Nacional capitalino, segunda etapa de su gira por México, que continuará en Monterrey (norte) el día 29 y en Guadalajara (oeste) el 2 de marzo.

 

Tras ello, el cantante se marchará a Brasil para actuar dos veces en Sao Paulo (3 y 6) y otra en Río de Janeiro (8).

 

Más tarde, Dylan pondrá rumbo a Santiago de Chile (11), Córdoba (13) y Buenos Aires (15) en Argentina, y, como colofón, Punta del Este (20) en Uruguay.

 

El legendario músico se presentará en nuestro país el 11 de marzo en el Arena Santiago. Las entradas tienen un valor desde 15 mil a los 120 mil pesos y se pueden adquirir a través de Puntoticket. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter