Tópicos: Magazine | Música

Caída de escenario mató a al menos cinco personas en Indiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo luego de la actuación de la cantante Sara Bareilles.

La cifra de fallecidos podría aumentar tras una decena de heridos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una fuerte tormenta en Indiana deja un saldo de cinco personas muertas y otras 45 heridas, luego que se desplomara un escenario, tras la actuación de la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles, en el marco de la feria anual de Indianápolis.

El hecho ocurrió en el Indiana State Fair, -casi un mes después del colapso en el escenario de la presentación de Cheap Trick en Canadá, y también la banda Flaming Lips,-, y de acuerdo a lo informado por la policía de Indiana los fallecidos podrían aumentar debido a la decena de heridos.

Imagen
El desplome del escenario provocó el pánico en el público asistente en Indiana.

El vocero del departamento de policía de Indianápolis, el sargento primero Dave Bursten, indicó que uno de los heridos falleció en el hospital a causa del traumatismo sufrido, además de reportar que 45 personas permanecen heridas con diferentes grados de gravedad.

La policía publicó la identidad de los fallecidos después de haber notificado la defunción a sus familias, se trata de Tammy Vandam, Glenn Goodrich, Alina Bigjohny, Christina Santiago y Nathan Byrd, según recogió el canal de televisión local WTHR13.

El cronista musical del diario Indianapolis Star, David Lindquist, indicó que el responsable del operativo policial, Brad Weaver, observó la "fea" tormenta que se avecinaba en el radar de su teléfono móvil, y aunque supuestamente el concierto iba a ser cancelado, la megafonía sólo indicó que en caso de empeorar las condiciones sería suspendido.

"Afortunadamente todos estamos a salvo, pero un accidente trágico lesionó a alguna gente en Indiana. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias", dijo la cantante Sara Bareilles a través de su cuenta de Twitter.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter