Carla Morrison: "Es el momento de Chile"
La mexicana ganadora de dos Grammy Latino es una de las invitadas a Lollapalooza 2013.
Su debut en Chile fue el pasado fin de semana en el marco de la feria Pulsar.
La mexicana ganadora de dos Grammy Latino es una de las invitadas a Lollapalooza 2013.
Su debut en Chile fue el pasado fin de semana en el marco de la feria Pulsar.
Es una de las voces femeninas más reconocidas de la música indie en México y por primera vez visitó Chile, luego de hacerse acreedora de dos Grammy Latino el pasado jueves; uno en la categoría mejor canción alternativa y el otro como mejor álbum de música alternativa.
El debut de Carla Morrison en los escenarios nacionales se dio en el marco de Pulsar y no dejó de sorprenderla.
"Ha sido una visita muy llena de sorpresas porque no pensé que hubiera fans ni gente que se supiera mis canciones, yo pensé que venía desde cero. Y ver fans y que me dieran pancartas y todo, fue como muy raro, ¡muy padre!" dijo la mexicana a Cooperativa.
La artista que colaboró con Gepe en su último disco, que toca con el chileno Andrés Landon y que además mantiene un vínculo cercano con Mariel, desde que radica en México, reconoce que disfruta la música nacional, especialmente a Javiera Mena, Pedro Piedra y Astro.
"Siento que hay muchos músicos muy talentosos acá. Como que es el momento de Chile" comentó la artista.
Una excusa para llorar
Y aunque hace varios años comenzó su carrera en el circuito independiente, gracias a su disco "Déjenme Llorar" traspasó fronteras y se hizo conocida en distintos países y con diversos públicos, lo que, según ella, disfrutan cada vez más de la intensidad de sus composiciones.
"Mis shows se han vuelto la gran excusa para llorar sin que nadie te diga nada. Como que es parte del show y ¡me encanta! No me hace feliz saber que todo el mundo esté igual que yo, pero sí me hace feliz que de alguna manera se sientan identificados con mi música", expresó.
Un nivel de trascendencia que sintió también al ganar los Grammy Latino. La cantante reconoció a Cooperativa que al ser reconocida pensó "que fuerte que un año y cacho después de hacer este disco estoy recibiendo un grammy por mi dolor. Y que bueno que lo saqué todo y que fui tan clara y que mucha gente lo recibió tan bien", comentó.
Bajo este escenario, Carla Morrison se suma, hoy en día, a mujeres como Julieta Venegas, Natalia Lafourcade o Ximena Sariñana, que han paseado el nombre de México por distintos escenarios gracias a sus propuestas artísticas y sociales.
"Es un momento medio femenino en México y eso está bueno, siento que ya nos tocaba un pedacito" dijo Carla entre risas.
Lollapalooza Chile
Tras su primera experiencia en el país, Carla Morrison ya piensa en su regreso para ser parte del festival Lollapalooza Chile 2013.
"Cuando me lo dijeron yo saltaba de alegría y decía 'guau, qué fuerte' nunca me lo imaginé. Entonces estoy muy contenta y pues tratando de ver si puedo hacer algo especial", adelantó la cantante.
"Ya con Pulsar y que la gente haya sido tan receptiva como que no vengo desde cero y me siento más tranquila, pero sí estoy muy emocionada porque es Chile y es Lollapalooza. Además he sentido que Chile y México están como muy cerca y siento como que seguramente vamos a estar viniendo mucho para acá", dijo la artista.
Carla Morrison será parte de la edición 2013 del Festival Lollapalooza Chile que se desarrollará en el Parque O'Higgins los días 6 y 7 de abril, próximos.