De vuelta en Chile, Carlos Baute no tiene reparos en reflexionar sobre su etapa musical y la contingencia política, económica y social que vive Venezuela.
En conversación con Cooperativa, el artista que se presentará este sábado 28 de octubre en el Gran Arena Monticello habló de sus próximos desafíos musicales y lo que vive su país.
"Ya tengo compuestas canciones para tres discos, imagínate (...) Llevo mucho tiempo sin sacar uno, aunque sí hartos sencillos, lo que ha sido una buena manera de darme cuenta por donde la gente quiere escucharme", señaló, confirmando que prevé su nuevo álbum para el próximo año.
Uno de esos sencillos que lanzó fue "Vamo' a la calle", himno en donde apoya a sus compatriotas que han salido a la calle a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. "No fue fácil hacer la letra, quería ser bastante tácito y directo sobre lo que cuenta esta canción, en donde yo los invito a que la gente siga saliendo a las calles en busca de libertad, la cual tanto necesita Venezuela, salir de esa 'dictadura narco régimen castrista totalitaria'", contó.
"Ha funcionado de forma muy linda, no sólo en Venezuela. Y es una canción que se las dedico a todos los héroes que salen día a día a la calle sin saber si van a volver a casa. Ellos son los nuevos libertadores, los nuevos Simón Bolívar", apuntó.
En esa índole reflexionó sobre el actual momento que vive su país. "Si fuera Presidente o gobernante y quisiera a mi país yo dimitiría, sería honesto al decir que no puedo llevar los índices de inflación o los problemas de seguridad. Los políticos son terribles, todos son corruptos. La única solución es que toda esa gente salga de ahí, hay que sanear al país desde la raíz. Se debe resetear al país, está muy corrupto", lanzó.
Su relación con Chile
Carlos Baute se presentará este sábado en el Gran Arena Monticello, espectáculo en donde promete repasar sus grandes éxitos. "Cantaré mis grandes temas, acompañado de material audiovisual y bailarines. Pasaré por todos mis hits en un show súper bailable para que la gente se olvide de los problemas", contó.
De estar de regreso en Chile, dijo que siempre es un placer volver, más aún porque representa un lugar donde lo escuchan harto. "La ciudad que más me escucha en Spotify ha sido Santiago, así que imagínate el cariño, aprecio y agradecimiento que le tengo al país. Siempre ha habido un apoyo absoluto", cerró.
A través del sistema Puntoticket se encuentran disponibles las entradas que quedan para el espectáculo de este sábado, con precios que van desde los $11.000 a los $60.000 más recargo.