Con reggaetón y salsa, músicos latinos protagonizaron gala de honor en la Casa Blanca
Obama encabezó evento inspirado en el Mes de la Hispanidad.
Marc Anthony, Gloria Stefan y Tito El Bambino aportaron su canto.
Obama encabezó evento inspirado en el Mes de la Hispanidad.
Marc Anthony, Gloria Stefan y Tito El Bambino aportaron su canto.
El sabor de la música latina llenó los jardines de la Casa Blanca el martes por invitación del presidente estadounidense, Barack Obama, quien celebró el Mes de la Hispanidad en compañía de figuras como Gloria Stefan, Marc Anthony, Los Lobos, y Tito El Bambino.
"Como nuestra comunidad hispana, la música latina no es fácil de definir", declaró Obama al dar la bienvenida a los artistas e invitados a la gala.
"A pesar de que no deja de evolucionar, sigue hablando a nuestros corazones, y nos obliga a movernos", añadió Obama.
La música latina, aseguró el presidente, tiene "una capacidad única para celebrar nuestras diferencias para crear algo nuevo". La jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, la ministra de Trabajo, Hilda Solís, el ministro de Medio Ambiente, Ken Salazar, fueron algunas de las personalidades invitadas.
La Fiesta Latina forma parte de las actividades culturales que Obama y su esposa Michelle resolvieron traer a la Casa Blanca de forma regular, como sendos homenajes al jazz y la música country. Los invitados pudieron, además de disfrutar a músicos como Thalía o deleitarse con los platos de la chef Maricel Presilla.