Conmoción ha generado Corea del Sur la noticia de que 16 personas murieron mientras se desarrollaba un concierto k-pop en Seongnam, al sur de Seúl.
Y aunque las primeras informaciones daban cuenta de 14 muertos y 11 heridos, los rescatistas aclararon inmediatamente que "los heridos se encuentran en estado grave por lo que el número de muertos podría ascender", situación que se ratificó al confirmarse el deceso de 16 de los asistentes al show.
Según publicó elmundo.es "una rejilla de ventilación habría colapsado, causando que los jóvenes que se encontraban encima cayeran al vacío 20 metros. La rejilla, que se encontraba en el aparcamiento de la zona del concierto, no pudo soportar el peso de unas 25 personas" consignó el medio.
Se estima que unas 700 personas, principalmente adolescentes, se habían reunido para presenciar el show de 4 Minute, en el marco de un festival local, informó la agencia de noticias Yonhap.
El canal de televisión local YTN emitió un video aficionado donde se da cuenta de que la banda juvenil de k-pop continuó sobre el escenario con su show, unos minutos después del accidente, pues no se percataron de la tragedia.
Hasta ahora, medios locales y asistentes al evento, han repletado las redes sociales de fotografías dando cuenta del accidente, del que aún no se conocen mayores antecedentes.