Elton John dirigió The Independent con motivo del Día contra el sida
La portada del diario está adornada con una pintura del británico Gary Hume.
El número especial lleva una serie de artículos, comentarios y reportajes.
La portada del diario está adornada con una pintura del británico Gary Hume.
El número especial lleva una serie de artículos, comentarios y reportajes.
Un par de rosas ilustran este miércoles la portada de un número especial del diario británico The Independent, de cuya dirección se ha encargado el músico británico Elton John con motivo del Día Mundial contra el sida.
Se trata de una pintura del británico Gary Hume, uno de los artistas favoritos del músico, que quiere simbolizar la transitoriedad de la vida, puesta de manifiesto por la pandemia.
Este número especial lleva una serie de artículos, comentarios y reportajes dedicados a la enfermedad, alguno de ellos muy crítico con las empresas farmacéuticas y los intentos atribuidos a la UE para defender los intereses de esa industria frente a la necesidad de genéricos más baratos que podrían aliviar el problema en Africa.
The Independent incluye también varios informes sobre la evolución de la pandemia en distintas partes del mundo, desde Lesoto o Camboya hasta Ucrania, y los progresos que se van logrando en la lucha contra la enfermedad.
Elton John ha conseguido también para su número especial un artículo de Bill Clinton en el que el ex presidente de EE.UU. destaca la labor tanto del Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria como de las fundaciones privadas como la de Bill y Melinda Gates y la del propio John.
El ex presidente demócrata señala la urgencia de acabar con las barreras que aún existen como los acuerdos de comercio que impiden a los fabricantes de genéricos suministrar antirretrovirales efectivos a bajo precio a las poblaciones afectadas de los países pobres.
En un editorial de presentación del número especial, el propio John habla de la esperanza que suscita la lucha contra el Sida en todo el mundo y se dice alentado por las últimas estadísticas de ONU/sida, según las cuales hay cinco millones de personas en tratamiento y desde 2001 se ha producido una reducción del 25 por ciento en las nuevas infecciones en los países más afectados.