La banda escocesa Franz Ferdinand soprendió a sus seguidores chilenos al presentar un show en Londres con nada más y nada menos que un registro de la voz del presentador Sergio Lagos, proveniente de la apertura de los músicos en el Festival de Viña de 2006.
Respecto a la particular anécdota, una integrante del club de fans de la agrupación en Chile testificó que "fue una sorpresa enterarnos. Anoche una amiga que vive en Londres fue y llegó a contarme. Mientras que el dueño del video, se lo confirmó a nuestra comunidad amiga, de México", manifestó Carolina González.
Por su parte, Lagos articuló su emoción sobre lo ocurrido: "Que retomen una introducción, por lo demás, mal hecha, porque no es de mis mejores introducciones, y que la repliquen en un concierto en una ciudad tan paradigmática para los amantes de la música inglesa con una banda como Franz Ferdinand, es un halago muy especial, y también es absurdo, pero la vida es absurda".
"Y todo esto de Franz Ferdinand es una locura. Le escribí a mi hermano, a mis amigos con los que estuve haciendo el festival, porque no es solo un recordatorio para mí, es un recordatorio para los que estuvimos juntos haciendo esas noches fantásticas", añadió el periodista.
Es que la relación que Alex Kapranos y compañía mantiene con nuestro país es bastante especial. Desde su debut en Chile en el Festival de Viña se ha repetido el plato varias veces al pisar territorio chileno.
Incluso el vocalista en una oportunidad opinó sobre la particular naturaleza del certamen musical, de los más antiguos de la historia de Latinoamérica: "No hay nada que se le parezca en el mundo, es muy único", reveló con una sonrisa en charla con Sonar hace cuatro años.