Fernando Ubiergo logró un "acuerdo satisfactorio" con líder de Mägo de Oz
Según informó la SCD, la conciliación puso fin a la demanda por plagio interpuesta en España por el autor de "Cuando agosto era 21".
Según informó la SCD, la conciliación puso fin a la demanda por plagio interpuesta en España por el autor de "Cuando agosto era 21".
Según informó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), la defensa legal del cantautor Fernando Ubiergo logró "un acuerdo satisfactorio" en la demanda por plagio que el artista chileno interpuso en España.
No se entregaron datos específicos, como regalías o montos de dinero involucrados.
De todas formas la defensa de Ubiergo, a cargo del profesional español Alberto Bercovitz, comunicó que esta conciliación puso término al juicio iniciado en el sexto tribunal Mercantil de Madrid, en contra del líder del grupo Mägo de Oz, Txius, y de sello Dro Atlantic, una compañía que pertenece al conglomerado Warner.
No obstante, se informó que quedó establecido el reconocimiento de la paternidad de la obra "Cuando agosto era 21", de autoría de Ubiergo, y la autorización para adaptarla legalmente al tema de Mägo de Oz, bajo la denominación "Para ella".
La SCD manifestó su satisfacción en relación al resultado alcanzado, tras un proceso legal que comenzó a inicios de año. (Cooperativa.cl)